fcb.portal.reset.password

Juanín García en el Torneo de Doboj. / FOTO:Benjamin Jovic

Con un partido de nivel de Final a Cuatro, el Barça de balonmano ha alcanzado la final del Torneo de Doboj. El Chehovskie ruso ha demostrado que es uno de los candidatos a jugar la Final a Cuatro de la EHF pero el trabajo global de los azulgranas ha hecho que se llevaran el triunfo. La final será el sábado a las 20.30 h ante Reale Ademar de León

Choque de trenes

Dos de los equipos más fuertes del balonmano europeo se encontraban en Dobj y los primeros minutos fueron una demostración de las características ofensivas de ambos equipos. Mientras los azulgranas buscaban sus extremos con buena circulación de balón, los rusos buscaban su poderoso lanzamiento exterior.

Los dos estilos se equilibran y la igualdad en el marcador 7 a 7 al minuto 11 previa que el partido sería igualado. El juego de ataque azulgrana, dirigido por Enterríos, era fluido pero la efectividad rusa ante Saric lo equilibraba.

Mandan las defensas

Tras la efectividad ofensiva demostrada en el inicio del partido, las defensas se fueron ajustando. Tanto azulgranas como los rusos tomaron la medida al ataque rival y en el minuto 24 el marcador reflejaba empate a 11

En los últimos minutos de la primera parte, la tónica del partido siguió el mismo ritmo. Con Saric y Stochl -portero de Chehovskie- parando se llegó al descanso 12-13, favorable a Chehovskie.

Tablas de ajedrez

En la segunda parte los FC Barcelona Intersport ha encontrado agujeros en la defensa avanzada del Chehovskie Medvedi, pueden poniendo balones al pivote, con tres goles consecutivos de Sorhaindo, y encontrando opciones de lanzamiento desde los seis metros.

Pero, de nuevo, este ataque azulgrana se ha visto igualado por la capacidad de lanzamiento de los hombres entrenados por Maximov.

Plus defensivo

Con una dinámica similar en ataque, los hombres de Pascual han aumentado la intensidad defensiva. Fruto de este trabajo dos contraataques de Noddesbo y Stranovsky ponían el 21-18 en el marcador en el minuto 43 y otro contraataque, finalizado por Viran Morros daba al minuto 50 la máxima diferencia para los barcelonistas, 25-21.

A pesar de las exclusiones de hasta tres jugadores que ha recibido el FC Barcelona Intersport en la parte final del partido, los hombres de Pascual han sabido gestionar las inferioridades y han terminado llevándose el triunfo y el pase a la final del Torneo

La ficha del partido

FC Barcelona Intersport 29

Chehovskie Medvedi 27

FC Barcelona Intersport: Saric (9 paradas), Noddesbo (3), Jernemyr, Tomás (3), Entrerríos (3), Stranovsky (4) y Viran Morros (2) -siete inicial- Sjöstrand (4 paradas), Biosca, Juanín García (2), Sorhaindo (8), Sarmiento, Ariño, Gurbindo (1), Aguirrezabalaga, Rutenka (2), Rocas (1) y Balaguer.

Chehovskie Medvedi: Grams, Filippov (1), Kovalev (1), Chernoivanov (3), Shelmenko (4), Rastvortsev (4) y Dibirov (6) -siete inicial- Stochl, Edokimov (1), Gorbok (3), Koksarov (1) y Zhitnikov (3)

Parciales: 4-3, 7-6, 8-8, 10-10, 11-12, 12-13; 15-15, 18-17,21-19, 25-21, 28-25 y 29-27.

Árbitros: Branka Maric (Sèrbia) i Zorica Masic (Sèrbia)


Volver arriba