fcb.portal.reset.password

Sorhaindo en el torneo de Doboj. / Foto:Javier Quintana

La primera edición de la Final a Cuatro de la Champions de balonmano tuvo lugar la temporada 09/10 y allí se vieron las caras el Barça Intersport y el Chehovskie Medvedi. El triunfo cayó del lado azulgrana por 27 a 34 y dos años más tarde se vuelven a encontrar, el viernes a las 21 h, para disputarse una plaza en la final del torneo de Doboj.

Uno de los grandes de Europa

Chehovskie Medvedi es uno de los equipos considerados 'grandes' del balonmano europeo. Dominador absoluto de la liga rusa y base de la selección de su país, es uno de los 'outsiders' para alcanzar, de nuevo, la Final a Cuatro de Colonia.

Entrenado por toda una institución del balonmano ruso como es Vladimir Maximov, presentan un equipo similar al que jugó hace dos años en Colonia con incorporaciones que han mejorado el nivel del equipo.

Al veterano Oleg Gramos en la portería le acompañan una serie de jugadores de calidad y con mucha experiencia. Kovalev, Koksharov, Dibirov, Edokimov y Chipurin forman una línea de ataque con alta efectividad y con una gran capacidad de salir rápido al contragolpe.

Chehovskie Medvedi se impuso en la primera jornada del Torneo de Doboj, por 27 a 23 a Vardar Pro y en la segunda derrotaron al Dinamo de Minsk por 34 a 28.

A luchar para revalidar el título

El FC Barcelona Intersport llegó a Doboj como campeón de la edición 2011 del prestigioso torneo de Bosnia. Ahora tiene en sus manos poder alcanzar, por segundo año consecutivo, la final y para ello deberá superar al Chehovskie Medvedi.

Tras superar al Dinamo de Minsk por 33 a 22 y el Vardar Pro por 34 a 25, los azulgranas se encuentran con el rival de mayor nivel que participa en el Grupo A de la competición.

Pascual ha enfocado la preparación de este días en una doble vía: Poner en forma, física y tácticamente a sus hombres y poder alcanzar otro triunfo de prestigio para la sección de balonmano.

El técnico barcelonista podrá disponer de los 19 jugadores que han viajado hasta Doboj, ya que el portero sueco, Johan Sjöstrand, se encuentra recuperado de las molestias estomacales que padecía.

Volver arriba