fcb.portal.reset.password

Victor Tomàs, capitan del FC Barcelona Intersport / FOTO: Archivo-FCB

Llega uno de esos partidos que todo el mundo espera durante el año, la semifinal de la VELUX EHF Champions League. El sábado a las 15.15 h, en directo por Esport3 y Teledeporte, los azulgranas saldrán a la pista del Lanxess Arena para buscar un lugar en la final, que en el caso de llegar, sería la 12 ª final azulgrana de Champions.

Todo listo, todo preparado

El FC Barcelona Intersport llega a la semifinal de la Champions con la totalidad del equipo en condiciones de jugar y con el todo el bagaje técnico y táctico preparado.

Pascual y sus hombres han explicado la dificultad del oponente y de su fortaleza en muchos aspectos del juego. Ante un rival poco conocido como Kielce pero de gran calidad, los azulgranas apelan a la concentración y al trabajo de grupo para estar en la final.

Después de alcanzar el paso a semifinal con la remontada en el Palau ante BM Atlético de Madrid y el título de liga, el Barça Intersport busca la máxima concentración para superar en Kielce y estar en la final.

El gran tapado

El técnico azulgrana, desde el inicio de la temporada 12/13, al ser preguntado qué equipos podrían estar en la Final a Cuatro, siempre había dicho un nombre: Kielce. Pascual era ya conocedor del potencial del equipo de Wenta y el tiempo ha dado la razón al técnico azulgrana.

Con Wenta en el banquillo, Uros Zorman en la dirección en el campo, Szmal en la portería, Jurecki en la primera línea, Cupic al extremo ... los de Kielce conforman un plantel muy equilibrado y potente. Un mix entre jugadores balcánicos y polacos de primer nivel mundial.

Los hombres Wenta han ganado 13 de los 14 partidos disputados esta temporada en Champions. Sólo el Pick Szeged, en la ida de octavos, superó en Kielce por un solo gol, 26 a 25.

Los precedentes

Barça y Kielce han jugado dos partidos de competición oficial a lo largo de su historia. En la temporada 2010/11 se encontraron en la fase de grupos de la Champions. A Kielce los azulgranas se impusieron por 26 a 33 y en el Palau Blaugrana se registró un empate a 28.


Volver arriba