fcb.portal.reset.password

Montoro ha sido uno de los máximos goleadores / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Apenas tres días después de superar al Pick Szeged en la Champions, el Barça Intersport ha sumado una nueva victoria en la Asobal, la duodécima en los doce partidos disputados hasta ahora. Los de Xavi Pascual alargan de esta manera la magnífica dinámica ganadora y siguen sin conocer la derrota en lo que llevamos de temporada. Este martes ha sido el Reale Ademar de León, quinto clasificado, el equipo que no ha podido resistir el alto ritmo del líder. Si el Atlético de Madrid, próximo rival, gana este miércoles en Zaragoza, sumará 24 puntos, los mismos que los azulgranas.

Los leoneses llegaban al Palau como uno de los rivales más incómodos y complicados de la Asobal. Es uno de los conjuntos que luchan para entrar en la Copa Asobal y, al mismo tiempo, lograr una de las plazas que dan acceso directo a Europa. Dirigido por el ex azulgrana Manolo Cadenas, el Reale Ademar es el segundo equipo menos goleado de la competición después del Barça Intersport.

La maquinaria funciona desde el inicio

A pesar de esta buena tarjeta de presentación, la apisonadora azulgrana ha empezado a funcionar desde el inicio, con un parcial de 6 a 1 encabezado por Montoro y Entrerríos, autores de los seis primeros goles. Cadenas ha reaccionado y ha intentado poner remedio al asunto pero entonces han aparecido Saric en la portería y Rutenka, en ataque, para sumarse a la fiesta de Montoro y Entrerríos. En el ecuador del primer tiempo el marcador ya indicaba un significativo 11 a 4. El Barça Intersport ha introducido rotaciones y el ritmo se ha mantenido muy elevado. Fruto de ello, la diferencia ha aumentado progresivamente y se ha llegado al descanso con un claro 20 a 10 favorable a los locales.

Reaparece Jernemyr

La buena noticia de la primera mitad ha sido la reaparición de Magnus Jernemyr una vez recuperado de las molestias cervicales que le han tenido fuera de las convocatorias en los últimos partidos. El pívot sueco tiene que ser uno de los puntales de la defensa en los próximos compromisos. Este martes Pascual ha dado descanso a Stranovsky y Rocas.

Pequeña reacción del Ademar en la segunda mitad

Un parcial de 0 a 3 ha dado el pistoletazo de salida a la reanudación. El Reale Ademar ha endurecido la defensa y ha subido el nivel de intensidad. Malumbres ha estado acertado bajo palos y sus compañeros han rendido mucho mejor que en el primer tiempo. Los azulgranas no han podido relajarse en ningún momento y han sabido mantener siempre un buen cojín.

Además, en la recta final del duelo, los de Pascual han vuelto a pisar con fuerza el acelerador y, a falta de siete minutos para la conclusión, han dejado el enfrentamiento completamente sentenciado (30-18). El joven Aitor Ariño ha aprovechado la ocasión para volver a dejar muestras de su calidad. Al final, el Barça Intersport se ha impuesto con un contundente 33 a 19 en el partido inaugural de la duodécima jornada de la Asobal. El ritmo azulgrana sigue siendo inaguantable.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Intersport, 33
Reale Ademar León, 19

Barça Intersport (20+13): Saric; Víctor Tomás (3), Montoro (7), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Rutenka (7, 4p.), Juanín (2), Viran Morros, Noddesbo (3), Gurbindo, Aguirrezabalaga (3), Sarmiento (1), Jernemyr, Balaguer y Ariño (2).

Reale Ademar León (10+9): Malumbres (Asanin, m.10 a 30); Vrazalic (1), Goñi (2), Carou (2), Vranjes (4), Castro (2), Carrillo, Golibovic, Borges (4), Cabanas (1), Tatarintsev (3,1p) y Jadim.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Avila.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-1, 11-4, 14-6, 19-7, 20-10 (descanso). 20-11, 22-13, 23-15, 27-18, 30-18 y 33-19 (final).

Volver arriba