fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport sigue líder invicto. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Había que afianzar el triunfo en Madrid ante el Atlético y el líder no ha fallado. El Naturhouse La Rioja ha llegado al Palau Blaugrana como tercer clasificado de la Liga Asobal y el Barça Alusport ha encargado de dar un nuevo golpe de autoridad tras imponerse con una autoridad espectacular a su último rival. Ha ganado de 15 y sigue contando sus partidos por victorias.

Primera mitad premonitoria

Los primeros treinta minutos de partido han servido a los hombres de Xavi Pascual para poner las bases de la posterior victoria. Durante los minutos iniciales, Albert Rocas y Siarhei Rutenka han visto portería con facilidad, y han situado el 3-1 en el marcador rápidamente. El equipo de Jesús Javier González ha intentado hacer frente a la defensa culé con embestidas dirigidas mayoritariamente por el brasileño Pavana y Sasha Tioumentsev, que han sido las únicas armas ofensivas visitantes.

Superado el ecuador del primer tiempo la igualdad en el marcador (14-12) no reflejaba la superioridad culé en el juego. En ese momento, nuevamente Rutenka, Rocas, Noddesbo y Sarmiento han liderado un parcial de 4-0 que situó el 18-12 con el que se llegó al descanso.

 
Saric lidera la estocada definitiva

En la reanudación el equipo de Logroño ha salido dispuesto a hacer frente a los de Xavi Pascual, pero la alta eficiencia ofensiva de los azulgranas se ha añadido Daniel Saric que, desde la portería, se ha encargado de desmenuzar cualquier aspiración visitante. Durante los nueve primeros minutos, el portero culé no ha encajado ni un solo gol. Suyas han sido las seis paradas que se han traducido en opciones de ataque para sus compañeros, que poco a poco han ido haciendo más grande la herida de su adversario.

Con la moral minada, los riojanos han bajado definitivamente los brazos, y es que el Barça Intersport ha sido una auténtica apisonadora. Rutenka, Montoro, Rocas y compañía golearon sin parar mientras Saric seguía intratable. Ya sea con igualdad o inferioridad numérica, los azulgranas no han fallado nunca.

La segunda mitad ha sido una exhibición de balonmano, una demostración de cómo y porque el Barça Alusport domina la Asobal. Al final del encuentro 15 goles de diferencia, 35-20 y un conjunto azulgrana que ha puesto la rúbrica perfecta a la victoria conseguida hace pocos días en Vistalegre ante el Atlético de Madrid.

Volver arriba