fcb.portal.reset.password

Entrerríos, clave en el ataque azulgrana en Vistalegre / FOTO:Archivo-FCB

El FC Barcelona Intersport logró un triunfo en Vistalegre, sede de los partidos de BM Atlético de Madrid, que lo sitúa tres puntos por encima de su rival directo, a falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta. En este texto analizaremos las claves del triunfo azulgrana.

La portería

Arpad Sterbik. El jugador que viste la camiseta número 1 del balonmano azulgrana fue una de las claves del triunfo azulgrana. Con 17 paradas y un porcentaje de acierto del 44%, Sterbik fue una de las claves de la victoria azulgrana.

El 44% de paradas de Arpad Sterbik están por encima de su media en Liga, que es de un 42%. Y lo hizo en una pista donde recibe mucha presión debido a su condición de ex jugador local.

En el partido del domingo, Sterbik superó sus medias de paradas en casi todas las distancias. En los 7 m estuvo a un 50% y su promedio es del 42%. En los 9 m paró el 56% cuando la media era del 42% y en el contraataque paró el 33% cuando la media era del 25%.

Sólo en los 6 m paró el 31% cuando la media era de 46%. El mejor Sterbik ante uno de los mejores equipos de Europa.

El ataque

En ataque, dos nombres propios destacaron como goleadores: Raúl Entrerríos y Siarhei Rutenka. Entrerríos marcó 8 goles y Rutenka anotó 6.

Entrerríos tuvo un 89% de acierto en el lanzamiento y además encadenó dos rachas goleadoras en minutos clave. Tres goles seguidos del central asturiano, del minuto 20 al 23 de la primera parte, hicieron que los azulgranas aguantaran el empuje atlético. Al inicio de la segunda parte, Entrerríos marcó 3 goles, de los 5 que marcaron los azulgranas en los 10 primeros minutos de la segunda parte, y fue clave para alcanzar 5 goles de diferencia, 12-17 en el minuto 41 de partido.

De los seis goles de Rutenka, 3 fueron a la parte más caliente del partido. Estos goles llegaron cuando más presionaba el Atlético en el marcador, situándose a un solo gol por debajo de los azulgranas a falta 13 minutos. Rutenka asumió el rol de responsabilidad ofensiva y rompió cualquier capacidad de reacción atlética.

La defensa

El mérito del trabajo colectivo de la defensa azulgrana es dejar el subcampeón de Europa en sólo 22 goles en su pista, añadiendo que el especialista defensivo del equipo, Magnus Jernemyr, no pudo estar tiempo sobre la pista para molestias cervicales.

Los 22 goles encajados en Vistalegre son la mejor defensa azulgrana en las 4 visitas azulgranas en la pista de BM Atlético de Madrid, desde el retorno de los colchoneros al balonmano Asobal.

Volver arriba