fcb.portal.reset.password

Sterbik y Saric los porteros de la mejor defensa azulgrana en Europa / FOTO: Archivo-FCB

La temporada 09/10 la Champions de balonmano iniciaba un nuevo formato de competición. En la primera fase los equipos se agrupaban en 4 grupos de 6 equipos. Desde ese momento, y tomando el final de la primera vuelta como referencia, la defensa del Barça de balonmano es la mejor defensa azulgrana de estas cuatro últimas ediciones.

119 goles, en 5 partidos

El Barça Intersport lleva encajados 119 goles en los cinco primeros partidos de la VELUX EHF Champions League con un promedio de 23.8 goles recibidos por partido. Estos datos hacen que la defensa del Barça de balonmano de esta temporada sea la mejor de los últimos cuatro años a finales de la primera vuelta de la Champions.

Los azulgranas, durante la actual temporada, han hecho gran actuaciones defensivas en Europa. 21 goles recibidos en la siempre complicada pista de Zagreb y los 23 goles recibidos en el Palau para uno de los favoritos a ganar la Bundesliga como es Füchse Berlin, son una muestra de cómo está funcionando la defensa y la portería del Barça de balonmano

Mejora respecto al pasado

La temporada 09/10, la primera del nuevo formato de competición, a finales de la primera vuelta, el Barça de balonmano llevaba 143 goles encajados, dato que se incrementaba la temporada 10/11 con 145 goles después de cinco jornadas de competición.

La temporada pasada, el nivel de goles recibidos por el Barça de balonmano bajó considerablemente, en comparación a los años anteriores. Los azulgranas recibieron 122 goles, al final de la primera vuelta.

 

Volver arriba