fcb.portal.reset.password

Rocas, en una acción de juego en la última visita de Helvetia Anaitasuna/FOTO: ARCHIVO-FCB

El viernes por la mañana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte ha tenido lugar el sorteo de la XXIII edición de la Liga Asobal. La suerte del sorteo ha llevado a FC Barcelona Intersport a debutar en el Palau ante el Helvetia Anaitasuna, en la primera jornada de Liga.

El calendario azulgrana

Tras el inicio ante el Helvetia Anaitasuna en el Palau, el FC Barcelona Intersport viajará a la pista de uno de los nuevos equipos Asobal, como es el ARS Palma del Río, para disputar la segunda jornada.

El verdadero 'tour de force' del balonmano azulgrana lo tendrá en la parte final de la primera vuelta y de la competición. La jornada 9 los azulgranas recibirán al Fraikin Granollers en el Palau, en el derbi del balonmano catalán.

Zaragoza verá los azulgranas en la jornada 10. En la jornada siguiente la siempre complicada pista del Cuatro Rayas Valladolid será visitada por el Barça Intersport. En la jornada 12 será el Reale Ademar quien visite el Palau.

El clásico del balonmano

La jornada 13, dos antes del fin de la primera vuelta, será el momento del clásico del balonmano Asobal. El FC Barcelona Intersport visitará Vistalegre para jugar ante el BM Atlético de Madrid, en el fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

La visita de los colchoneros en el Palau será la jornada 28, dos antes de finalizar la competición.

"Un hecho positivo es jugar el primer partido ante el Atlético en Vistalegre. Siempre es mejor tener el segundo partido ante el BM Atlético de Madrid en el Palau ", valoraba el secretario técnico azulgrana, en cuanto al orden de partidos.

"La clave será nuestra regularidad"

En estos términos se expresaba el secretario técnico del balonmano azulgrana, Enric Masip. Para Masip, "la clave será nuestra regularidad y hay que valorar el hecho de tener muchos de los partidos a priori más complicados en la segunda vuelta en el Palau".

"Tras conocer el sorteo, veo que en la parte final de la primera vuelta se concentran los partidos ante equipos más históricos y que más se han reforzado, como es el caso de Naturhouse", continuaba valorando Masip

"Desde la novena jornada, ante el Granollers, hasta el fin de la primera vuelta, se junta la Asobal, con Champions y Copa. Todo ello, entiendo que será una parte muy dura de la temporada ", explicaba como conclusión Masip.

16 equipos

La Liga Asobal 2012/13 mantendrá el mismo número de equipos de las ediciones anteriores. Sin el BM Antequera, el BM Torrevieja y el San Antonio, el BM Villa de Aranda, el ARS Palma del Río y el BM Cangas do Morrazo ocuparán sus puestos en la máxima competición estatal.

Aquí podéis ver el calendario completo

Volver arriba