fcb.portal.reset.password

Los jugadores, con Víctor Tomás en el centro de la piña, celebran la clasificación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Intersport está un poco más cerca de la Final Four de Colonia. El equipo azulgrana ha certificado este domingo en el Palau su presencia en la eliminatoria de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. A pesar de partir con una ventaja cómoda de la ida (26-32), los azulgranas han afrontado el duelo de vuelta de los octavos con un buen espíritu competitivo y en ningún momento se han tomado el enfrentamiento como si fuera un trámite. Además, el Barça Intersport ha ampliado la estadística de triunfos azulgranas en el Palau ante equipos daneses -con el de este domingo ya son once de once- y, una vez más, ha superado el cruce de octavos tras ganar el partido de ida como visitante.

Los de Carsten Alberktsen han saltado al parquet sin nada que perder, dispuestos a dejar muestras de su talento, como el de Casper Ulrich Mortensen o el portero Jannick Green. Rutenka ha sido infalible desde los siete metros y, con un 100% de acierto en los primeros minutos del enfrentamiento, ha mantenido la igualdad en el marcador (5 a 7 en el minuto 9). Aún así, Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto para evitar las pérdidas de balón en ataque que propiciaban los rápidos contraataques daneses. Poco a poco, el Barça Intersport ha mejorado ofensivamente y, a pesar de haber tenido oportunidades para dar la vuelta al resultado, se ha llegado al descanso con un ajustado 12 a 13 favorable al Bjerringbro-Silkeborg. En este primer tiempo Pascual ha podido recuperar a Magnus Jernemyr y Víctor Tomás, que no disputaron el último duelo de Liga contra el Huesca.

El Barça Intersport rompe el partido en la segunda mitad

En el minuto 5 de la reanudación, un gol de Raúl Entrerríos ha permitido al Barça Intersport recuperar la iniciativa en el marcador tras el lejano 3 a 2 inicial. Los locales han salido del vestuario con más intensidad que en la primera parte y los daneses han tenido mucho trabajo para que el esfuerzo físico no les pasara factura. Arpad Sterbik ha empequeñecido a los lanzadores daneses y los de Pascual han roto el enfrentamiento (19 a 15 en el minuto 41). A partir de aquí, a pesar de la lucha del Bjerringbro-Silkeborg, los azulgranas han sabido gestionar bien la ventaja.

Este domingo han sido Rutenka, Entrerríos y Tomás los máximos goleadores del Barça Intersport. Entre los tres han marcado 21 de los 26 goles de los locales, ante el apoyo incondicional de 2.754 espectadores. Su efectividad ha sido clave para superar la resistencia danesa. Al final, 26 a 24, y, por tanto, este martes a las 11 horas habrá que estar muy pendiente del sorteo de cuartos de final, donde estarán los ocho mejores equipos del continente. El Barça Intersport quiere seguir avanzando, paso a paso, hasta Colonia.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Intersport, 26
Bjerringbro-Silkeborg, 24

Barça Intersport (12+14): Sterbik; Noddesbo (2), Juanín (1), Tomás (5), Entrerríos (7), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Montoro, Gurbindo, Jernemyr, Rutenka (9, 5p), Stranovsky y Morros.

Bjerringbro-Silkeborg (13+11): Green Krejberg; Jakobsen (2), M. Oris Nielsen, Mortensen (8), Lauge Schmidt, Jorgensen (5), Kirkegaard (3, 1p), Toft Hansen (2), Kristiansen (4), Nielsen, Baagoe y Sljan (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-7, 7-8, 9-9, 11-11, 12-13 (descanso). 15-14, 18-15, 20-17, 22-18, 24-21, 26-24 (final).

Árbitros: Holger Fleisch (ALE) y Jürgen Rieber (ALE).


Volver arriba