fcb.portal.reset.password

Rocas, en una foto de archivo. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Intersport cayó el pasado sábado en la pista de Naturhouse La Rioja. Esta era la primera derrota de la temporada, en Liga Asobal, de los azulgranas. A pesar de no poder hacer el pleno, los azulgranas han ganado 86 de los 89 partidos jugados en las tres últimas temporadas.

Una derrota, sinónimo de título

En las tres últimas temporadas, 2010/11 y 2011/12 y la actual 2012/13, el equipo de balonmano azulgrana se ha proclamado campeón de Liga Asobal. Durante este período el conjunto azulgrana sólo ha perdido un partido de Liga por temporada. Sumando el balance de triunfos y de partidos perdidos durante estos años, los azulgranas acumulan un porcentaje de triunfos superior al 96%.

29 triunfos por temporada, y de momento 28

La temporada 2010/11, los azulgranas sólo cayeron en la pista de BM Ciudad Real en la jornada 27 por 30 a 27. Los hombres de Pascual se sobrepusieron y superaron en el Ademar de León y el Naturhouse y se proclamaron campeones de Liga con 29 triunfos.

En la temporada 2011/12, los azulgranas mantuvieron la imbatibilidad hasta la jornada 28 donde cayó en el Palau por 29 a 30 ante el BM Atlético de Madrid. Un triunfo en León y el último ante el Torrevieja en el Palau daban el título a los de Xavi Pascual con 29 triunfos.

En la actual temporada los azulgranas no conocer la derrota hasta la jornada 29, en la pista del Naturhouse La Rioja. Los hombres de Pascual ya se habían proclamado campeones de Liga y la derrota quedó en una anécdota. A falta de una jornada, los azulgranas suman 28 triunfos.

Volver arriba