fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás en un momento del viaje /FOTO:FCB

El FC Barcelona Intersport ya está en Berlín para disputar la octava jornada de la Champions de balonmano, el domingo a las 17.15 h, ante Füchse. La ciudad ha recibido los azulgranas, después de más de dos horas de vuelo desde Barcelona, con cero grados y con el reto de jugar en un país donde es siempre muy difícil alcanzar resultados positivos.

Territorio complicado

Pese a ser el primer partido oficial en Alemania entre el Füchse Berlín y el FC Barcelona, el balonmano azulgrana ha jugado 23 veces en un partido oficial en tierras alemanas, en calidad de visitante.

El balance de los partidos disputados en Alemania, como visitante, demuestra las dificultades que tiene el Barça de balonmano en tierras germanas. De los 23 partidos, los azulgranas han ganado cuatro veces, han empatado dos veces y han caído en 17 ocasiones.

El primer triunfo del balonmano azulgrana alemán se produjo la temporada 1987/88 ante el Vorswarts Frankfurt por 15 a 21, en el partido de vuelta de cuartos de la Copa EHF. El segundo triunfo fue en la temporada 2005/06 ante el Magdeburgo por 24 a 26, en la ida de los octavos de la Copa de Europa.

Cambiando la tendencia

En los últimos años se está invirtiendo la tendencia en los partidos del Barça de balonmano, como visitante, en Alemania. En los cuatro últimos partidos disputados en canchas de equipos alemanes, los azulgranas han vuelto con resultados positivos.

En la temporada 2009/10, los azulgranas superaron, por primera vez en la historia, a THW Kiel en su pista por 30 a 32. Tres fueron las visitas a Alemania la temporada 2010/11, como visitante.

Aquella temporada el Barça empató a 28 en el Sparkassen Arena de Kiel, en la fase de grupos, logró otro empate, a 38, en la pista de Rhein Neckar Lowen y superó a THW Kiel, en la vuelta de cuartos , por 33 a 36, y logró así la Final Four de aquella temporada en la que se proclamó campeón de Europa por octava vez.

Dinámica de equipo

Una vez el Barça Intersport ha llegado a Berlín, se ha dirigido al hotel para descansar y salir a entrenar. El entrenamiento en Berlín será el último antes de afrontar la exigente cita del domingo contra el Füchse Berlín.

Volver arriba