fcb.portal.reset.password

Dani Sarmiento, en el partido contra la Academia Octavio disputado en el Palau durante la primera vuelta / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Intersport ha sumado este martes la 18ª victoria en la Liga Asobal tras superar al Academia Octavio de Vigo por 26-38. El encuentro, que no ha sido tan sencillo por el Barça como puede reflejar el marcador final, se ha decidido en una segunda parte en la que los de Xavi Pascual han mejorado mucho en defensa. Sarmiento, con seis goles, ha sido el máximo goleador del partido.

En el primer tiempo, el Academia Octavio ha plantado cara a un Barça que no se ha encontrado muy cómodo en el pabellón As Travesas. Aunque los de Xavi Pascual siempre han ido por delante en el marcador, los gallegos siempre han estado allí y no han dejado que el Barça rompiera el partido tan rápido.

El 7-10 del minuto 15 ha sido un aviso del potencial ofensivo de los de Vigo. El 15-19 del descanso ha dejado claro que la clave del decimoctavo triunfo de la temporada estaría en la defensa, ya que los quince goles encajados es una cifra muy alta para los catalanes, que acostumbran a recibir una media de 21,5 goles por encuentro.

Y así ha sido. En la segunda mitad la mejora defensiva del Barça Intersport ha sido evidente y en poco más de diez minutos los azulgranas han cogido una renta importante de seis goles (19-26) que se ha ido incrementando a medida que ha avanzado el partido.

El Academia Octavio, que ha pagado un poco su esfuerzo físico de la primera parte, no ha tenido la misma efectividad ante portería que en los primeros treinta minutos. Del 15-19 del descanso se ha pasado al 22-30 y los azulgranas se han encontrado muy cómodos con esta renta durante una segunda parte. Han jugado con el marcador y han acabado aplastando al equipo gallego con el 26-38 final. Dani Sarmiento y Juanín García, con un total de seis goles, han sido los máximos goleadores del Barça Intersport, que sigue intratable en la Liga Asobal habiendo ganado todos los partidos disputados.

La ficha del partido

Academia Octavio, 26
FCB Intersport, 38

Academia Octavio: García, Juárez (3), DaSilva (4), Cacheda (4), J.A Fernández (2), González (2) y Frade (4) –siete inicial-; Chantada (0), Kallman (3), Vargas (0), Lorenzo (0), Fernández López (1), Hermida (3).

FCB Intersport: Sterbik, Entrerríos (4), Gurbindo (1), Viran Morros (1), Stranovsky (5), Sorhaindo (2) y Tomás (3) – siete inicial-; Saric, Aguirrezabalaga (4), Rocas (1), Sarmiento (6), Montoro (2), Noddesbo (3), Juanín (6).

Parciales: 1-3, 4-7, 7-10, 10-12, 12-14, 15-19 -descans- 17-23, 19-25, 19-28, 22-30, 22-33 i 26-38.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega

Volver arriba