fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el transcurso de un partido / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Intersport afronta este viernes ante el AG Copenhague el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la EHF. Justo antes de emprender el viaje hacia tierras danesas, Xavi Pascual ha destacado las virtudes del próximo rival de su equipo. "Esperamos un rival duro, con una defensa agresiva, y que a su vez controla muy bien los dos sistemas defensivos, que corre muy bien al ataque y que el hecho de jugar en su casa siempre le da un plus importante".

Quiere marcar el ritmo del partido

Para hacer frente a todos estos puntos, el entrenador azulgrana quiere que su plantilla "imponga todos los suyos sobre la pista" y, por encima de todo, que "marque el ritmo del partido". "Nosotros vamos a intentar hacer valer nuestras virtudes, y saldremos a intentar llevarnos la victoria. Lo más importante es que el ritmo del partido sea nuestro, que se juegue a balonmano de la manera que nos gusta, aunque en este sentido hay que resaltar que los dos equipos jugamos de una manera bastante similar", ha explicado, justo antes de reiterar que "la idea es que nosotros marquemos el ritmo del partido".

Tras comentar que el equipo danés está "en la línea de los rivales" que el Barça Intersport se encuentra cada temporada en este tramo de la competición, Xavi Pascual ha apuntado que se trata de una eliminatoria de cuartos "de lo más atractiva" entre dos equipos "que podrían estar perfectamente en la Final a Cuatro". Aunque cree firmemente en la capacidad de sus jugadores de remontar si fuera necesario, el técnico afirma con contundencia que "estamos pensando en ir allí a ganar".

Un escenario diferente

Este partido de ida de los cuartos de final de la Champions se disputará en un estadio de fútbol, el Parken Stadium, con capacidad para 22.000 personas: "Es un condicionante más. De hecho ya estamos acostumbrados a jugar ante 20.000 personas, como ocurrió en las anteriores Finales a Cuatro. El hecho de jugar ante tanta gente es una motivación añadida importante para los jugadores. Está claro que para el rival también lo será. Todo lo que sea en beneficio de un buen espectáculo de balonmano me parece bien."

Finalmente, Xavi Pascual, quien se ha congratulado por el hecho de, finalmente, poder contar con Siarhei Rutenka, ha querido dejar muy claro que su equipo se encuentra centrado de lleno en el partido de este viernes, sin pensar en ningún momento en su futuro en la competición: "Para nosotros lo único importante es el Copenhague e intentar eliminarlo. Pensar más allá sería un error".

Rutenka: "Los pequeños errores serán decisivos"

Siarhei Rutenka, que podrá estar ante el Copenhague después de que el Comité de Apelación de la EHF aceptara el recurso del Club por la tarjeta roja directa que el jugador vio ante el Montpellier, piensa que los pequeños errores serán clave en esta la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Es difícil hablar de favoritos. En partidos de este nivel, con jugadores tan buenos, los errores pequeños serán decisivos".

Sobre el hecho de jugar este partido en un estadio de fútbol, el Parken Stadium, el jugador resalta que "lo único diferente es el número de espectadores". A la vez, sin embargo, comenta que "al estar tan lejos tampoco harán mucha presión."


Volver arriba