fcb.portal.reset.password

Entrerríos, uno de los azulgranas con opción a medalla. Foto:KLAHN-EHF

El viernes es el día de la gran cita para los siete jugadores del FC Barcelona Intersport que están jugando el Europeo de balonmano con España. La semifinal, ante Dinamarca, puede dar a los azulgranas la posibilidad de alcanzar las medallas que quedan en juego en el Europeo.

El viernes, primer reto

La selección española de balonmano se jugará su paso, ante Dinamarca, a la final del Europeo. El partido tendrá lugar el viernes a las 17.45 ha Belgrado, ciudad donde llega la selección estatal tras su paso por Novi Sad.

Dinamarca, que no ha podido contar con el azulgrana Jesper Noddesbo por una lumbalgia mecánica, ha ido de menos a más. Con sólo una victoria en la primera fase, en la segunda fase se han sobrepuesto a bajas como la del azulgrana Noddesbo y han alcanzado las semifinales.

Los azulgranas se encontrarán con un viejo conocido como es Mikkel Hansen. Hansen jugó dos temporadas con el FC Barcelona (2008/10) hasta que regresó a su país natal para jugar con la AG Copenhague.

Medallas, sinónimo de récord

Si los 7 azulgranas de la selección española logran una de las tres medallas, igualarían o mejorarían, dependiendo del metal, el mejor registro de jugadores azulgrana en un Europeo de balonmano.

Hasta la fecha, el golpe en el que más azulgranas han vuelto a casa con medalla fue en el Europeo de Croacia 2000. En aquella ocasión 7 azulgranas, con la selección española, se colgaron la medalla de bronce.

Txepkin, Barrufet, Guijosa, Masip, Urdangarin, Lozano y Ortega consiguieron el tercer puesto y llevaron 7 medallas al Palau Blaugrana.

La otra semifinal

La segunda semifinal del Europeo la jugarán Serbia contra Croacia. Los anfitriones serbios han demostrado un gran nivel durante todo el torneo y están entrenados por el ex jugador azulgrana Veselin Vukovic. Por su parte, Croacia presenta un bloque homogéneo donde destacan jugadores como Balic o el ex azulgrana Venio Losert. Serbia y Croacia se verán las caras el viernes a las 20:15 ha Belgrado.


Volver arriba