fcb.portal.reset.password

Rocas, en una imagen del partido de ida. Foto:Archivo-FCB

El FC Barcelona Intersport se llevó el triunfo del pabellón de Naturhouse La Rioja por 22 a 32, en el partido que abría la segunda vuelta de la Asobal. En el regreso a la competición, tras el parón de casi dos meses para la disputa del Europeo, los azulgranas han mostrado los signos de identidad que les han llevado al liderato de la competición

Marca de 'la casa'

En los primeros minutos del partido, los hombres dirigidos hoy por Toni Rubiella, han mostrado el estilo de juego que los caracterizado en los últimos años: Una sólida defensa 6-0 y un juego de ataque basado en el juego 2 contra dos entre laterales y pivote.

Fruto de este estilo y gracias a dos paradas de Saric y la superioridad por una exclusión de Prce, los azulgranas marchaban 3 a 7 en el marcador en el minuto 10.

Naturhouse empuja y los azulgranas responden

Los de La Rioja querían demostrar que son uno de los equipos más sólidos de Asobal y ajustando su defensa consiguieron empatar el partido, al minuto 15, a siete goles.

Toni Rubiella rotó a sus hombres en ataque y los azulgranas recuperaron la fluidez ofensiva y la velocidad en el contraataque, para situarse 7-11, en el minuto 20.

La defensa azulgrana mejoró, aún más, en los últimos minutos de la primera parte e hizo que los azulgranas se marcharan al descanso con un sólido 10-16, después de que Saric detuviera un penalti a Curuvija con el reloj a cero.

Sin relax

Los azulgranas salían en la segunda parte en doble inferioridad, por las exclusiones a finales de la primera parte de Nagy e Igropulo. Este hecho no influyó en el marcador e incluso Naturhouse tuvo que pedir tiempo muerto, en el minuto 35, para intentar detener a los azulgranas que tenían 7 goles de diferencia.

Y el Barça Intersport no dejaba de apretar el acelerador. El trabajo defensivo, con un gran Saric en la portería, le acompañaba el lanzamiento exterior de Nagy y Rutenka. Los azulgranas se marchaban de 9 goles, 14-23, en el minuto 11 de la segunda parte.

Partido decidido

Un gol de Cristian Ugalde, a falta de 16 minutos, dejaba a los azulgranas con +10 de diferencia y con el partido decidido. A pesar de tener el partido decidido, los azulgranas continuaron con la línea de trabajo demostrada durante todo el partido.

La defensa de Naturhouse era más avanzada y arriesgada pero el ataque azulgrana continuó con la seriedad demostrada durante todo el partido y las diferencias no se movieron mucho en el marcador.

Los azulgranas siguen líderes de Asobal y el próximo miércoles reciben, a las 19 horas, en el Palau al Helvetia Anaitasuna, en la jornada 17 de la competición.

La ficha del partido

NaturHouse La Rioja 22

FC Barcelona Intersport 32

NaturHouse La Rioja 22 (10+12): Aguinagalde; Arrieta (1),Victor Hugo (2), Prce (1), Curuvija (3), Pedro Rodríguez (5) i Dusjshebaev (1) –siete inicial- Martínez (ps), Velasco (1),Ales Silva (4),Petrus (-), Tioumentsev (3) y García Vega (1)

FC Barcelona Intersport 32 (16+16): Saric; Noddesbo (2), Sarmiento (3), Ugalde (5), Nagy (6), Rutenka (6) i Rocas (3) –siete inicial- Corrales (ps), Entrerríos (3), Sorhiando (2), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (1), Morros (-) e Igropulo (1)

Parciales: 2-3;3-7;6-7;7-11;9-13; 10-16;11-17;13-21;15-24;19-29; 20-30 y 22-32

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia


Volver arriba