fcb.portal.reset.password

Rutenka ha marcado cuatro goles a la final / FOTO: V. Salgado / ASOBAL

El equipo de Xavi Pascual ha caído ante el Atlético de Madrid en la XXXVII edición de la Copa del Rey. El encuentro ha estado muy competido durante los primeros 30 minutos de juego, pero los azulgranas no han podido hacer frente a un conjunto colchonero muy efectivo en el segundo periodo que ha remontado el marcador y se ha llevado el triunfo. Con la derrota, al Barça se le escapa el decimoctavo título copero.

Primera parte muy igualada

La final ha estado disputada desde el primer momento. Los dos equipos han salido muy intensos y con ganas de llevarse el partido, y el marcador ha reflejado esta igualdad hasta el minuto 12, cuando el Barça ha conseguido la mayor ventaja hasta el momento, un parcial de 0-3 que dejaba el resultado en 5-8. Saric ha sido uno de los protagonistas y ha ayudado a incrementar las distancias en el luminoso gracias a sus paradas, además, también, de algunos errores ofensivos del rival que los azulgranas han aprovechado para marcar al contragolpe.

El Atlético de Madrid no ha bajado los brazos ante esta ventaja azulgrana y enseguida ha reaccionado. Los madrileños han vuelto a traer la emoción al encuentro con tres goles que firmaban el empate en el minuto 14. Con el resultado de 8-8, sin embargo, el FC Barcelona Intesport ha vuelto a despegar. Mientras Raúl Entrerríos guiaba el partido, el Barça ha conseguido la distancia más grande de todo el primer tiempo, 8-12, gracias a un parcial de 0-4 con los goles de Sorhaindo, Enterríos, Rutenka y Víctor Tomás.

Pero cuando parecía que los barceloneses se hacían con el control del encuentro, el conjunto local ha vuelto a remontar. Los madrileños, con Cañellas dirigiendo al equipo, han aprovechado la expulsión de Víctor Tomás para volver a igualar el partido: 12-13 en el luminoso y sólo 4 minutos para el descanso. Los dos equipos no han bajado el ritmo durante los momentos finales del primer tiempo y el enfrentamiento se ha marchado al descanso con el resultado de 14-15. La final aún tenía mucho que ofrecer en el segundo tiempo.

El Atlético remonta el marcador

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica. El partido seguía siendo de ida y vuelta, pero los madrileños han roto la situación. Gracias a su efectividad y a algunas imprecisiones defensivas de los azulgranas, el Atlético de Madrid se ha puesto por delante en el marcador y ha empezado a incrementar las distancias, que han llegado a ser de 7 goles en el minuto 20, con el parcial de 32 a 25.

Los azulgranas tenían dificultades para detener la potencia ofensiva del rival, especialmente de Kallman, que ha aprovechado todas las jugadas de contrataque para hacer subir la renta madrileña, y tampoco podían con la buena actuación de Hombrados en la portería. El conjunto de Xavi Pascual ha intentado remontar el marcador, y en el minuto 23 se han llegado a poner a 4 goles de distancia, pero los rojiblancos no han aflojado. Finalmente, 37-31 y una Copa que se escapa en el segundo tiempo.

LA FICHA DEL PARTIDO

BM ATLÉTICO DE MADRID, 37
FC BARCELONA INTERSPORT, 31

BM Atlético de Madrid: Hombrados, Roberto García (3), Guardiola (1), Dinart (-), Kallman (5), Jurkiewicz (2) y Chema Rodríguez (2) -equip inicial-, Antonio Díez, Edu Fernández (-), Markussen (4), Aginagalde (6), Davis (-), Cañellas (5), Alberto Entrerríos (2) y Lazarov (7).

FC Barcelona Intersport: Saric, Rocas (2), Nagy (5), Sarmiento (2), Rutenka (4), Juanín García (4) y Noddesbo (1) -equip inicial-, Sjostrand, Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (6), Sorhaindo (2), Ugalde (1), Jermenyr (-), Aguirrezabalaga (-), Morros (-) e Igropulo (2).

Árbitros: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-8, 8-11, 10-13 y 14-15 (descanso) 17-17, 21-19, 25-21, 30-25, 33-28 y 37-31 (final).

Volver arriba