fcb.portal.reset.password

Rutenka Chambéry

Después del parón por el Europeo de balonmano vuelve la Champions y el FC Barcelona Intersport, que es líder invicto del Grupo A, lo hará en la pista del Chambéry francés. El Chambéry es uno de los equipos que más dificultades ha puesto a los azulgranas, en las últimas temporadas. La cita es este domingo a las 17 h.

Cómo llega el FC Barcelona Intersport

Los azulgranas han vuelto a mostrarse intratables en el regreso a la competición. Dos victorias en la Asobal demuestran que el equipo vuelve a estar a niveles similares de antes del parón, pero la EHF Champions League es una competición diferente, y más aún fuera de casa.

El Barça ya sabe la dificultad que tiene la pista del Chambéry, donde cayeron en la pasada temporada por 27 a 26. Además, este curso catalanes y franceses ya se han visto las caras dos veces.

En la pretemporada, el FC Barcelona Intersport y el Chambéry Savoie jugaron en Doboj (Bosnia) un torneo amistoso en el que empataron a 24. La segunda vez que se enfrentaron fue en el partido de ida de Champions en el Palau. En aquella ocasión, el Barça se impuso por 28 a 25, en un encuentro en el que los hombres entrenados por Philippe Garden tuvieron el dominio durante muchas fases.

El rival

El Chambéry Savoie es, actualmente, el cuarto clasificado del Grupo A de la Champions de balonmano. Los savoians luchan con el Kadett Schaffhausen suizo para alcanzar una de las cuatro plazas que dan paso a los octavos de final europeos.

Sotscampios de Francia y segundo clasificados de la liga francesa de balonmano, por detrás del Montpellier, presentan un equipo sólido y con destacadas individualidades.

En la portería tienen Cyril Dumoulin, uno de los porteros franceses de más nivel conjuntamente con el portero del Kiel, Omeyer, y el de Toulousse, Karaboue. En su línea de ataque destacan hombres como el croata Damir Bicanic, que lleva 40 goles en esta edición de la Champions.

A Bicanic, en el ataque, le acompañan hombres como el bosnio Basic y los franceses Paty y Barachet, hombres clave en los esquemas de Garda.

Convocatoria para Chambéry

Toni Rubiella ha hecho viajar 17 jugadores en la ciudad francesa: 16 jugadores del primer equipo y el portero del filial Rodrigo Corrales. Se ha quedado en Barcelona Víctor Tomás, que está recuperándose de la lesión del bíceps femoral que sufrió durante el Europeo.

La lista final de los 16 convocados para el partido se conocerá una hora antes del partido

Volver arriba