fcb.portal.reset.password

En la primera Copa de Europa de Balonmano, 1991, también hubo remontada.Foto:Archivo-FCB

Uno de los rasgos de identidad del FC Barcelona de balonmano es la capacidad de superación de situaciones adversas. Con la ayuda del Palau Blaugrana, el balonmano azulgrana ha conseguido darle la vuelta eliminatorias europeas, donde había perdido el partido de ida.

Hay 19 precedentes de superar eliminatorias europeas tras caer lejos del Palau. El reto de superar los dos goles que lleva de renta el Montpellier HB no es nuevo para la sección de balonmano.

Remontadas en octavos

El FC Barcelona de balonmano tuvo que remontar en su primera participación europea. La temporada 1969/70 jugó por primera vez en Europa y en octavos perdió el primer partido en Luxemburgo contra el Dudelingen por 20 a 18 y en Barcelona remontó, ganando por 25 a 15.

La siguiente remontada en octavos fue la temporada 88/89 en Copa de Europa. El Barça cayó por 17 a 15 en la pista del Gummersbach alemán y en el Palau se impuso por 20 a 15.

En la Copa de Europa 95/96, los azulgranas remontaron en Linde Linz. En Austria cayeron por 3 goles y ganar en el Palau por 10 goles.

La última remontada en octavos fue ante el Montpellier. En la pista de los occitanos, en la temporada 2006/07, los azulgranas cayeron por 3 goles y en el Palau un 29 a 23 favorable a los azulgranas posibilitó pasar a cuartos de final.

Remontadas en cuartos

En cuartos de final, cuatro han sido las remontadas del FC Barcelona de balonmano. La temporada 1989/90 los azulgranas superaron los 6 goles que los sacó Redbergslids Göteborg, ganando por 10 goles en el Palau. La derrota por un gol con el Elektromos de Hungría, en la Recopa 94/95 fue secado con un triunfo por 11 goles en el Palau.

La Copa de Europa 97/98 ver como el Barça caía por 5 goles 33-28 en la pista del Veszprém. A la vuelta, el Barça de balonmano ganó por 32-27 y el hecho de marcar más goles en Hungría, clasificó a los azulgranas.

La última remontada en cuartos, en la Copa de Europa 04/05, fue ante el THW Kiel. En Kiel, los barcelonistas perdieron de 5 goles y en el Palau seis fueron los goles de ventaja para el FC Barcelona

Remontadas en semifinales

En semifinales europeas seis veces ha superado las eliminatorias en el partido de vuelta en Barcelona. El Vikingur islandés fue el primero en ganar por 7 goles en casa y perder por 12 en el Palau, la temporada 1984/85. En la siguiente temporada el Vaek Epitok húngaro venció de 2 en casa y cayó por 10 goles en el Palau.

Wallau Massenheim, Celje y THW Kiel supieron lo que era ganar en casa y perder la eliminatoria en el Palau Blaugrana.

Y también en las finales

La última final europea que el FC Barcelona de balonmano disputó en formato de ida y vuelta fue ante el BM Ciudad Real, la temporada 2004/05. En Ciudad Real los azulgranas cayeron por un gol y en el Palau ganaron por dos, levantando la séptima Copa de Europa de la historia azulgrana.

La final de la Recopa de la temporada 1984/85, ante el CSKA Moscú, la final de la primera Copa de Europa, 1990/91, ante el Proleter, la final de la Recopa 1993/94 ante el Marsella y la final de Copa de Europa 1999/00 con el THW Kiel, fueron remontadas del balonmano del FC Barcelona.

Volver arriba