fcb.portal.reset.password

Rutenka, máximo goleador contra el Guadalajara. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La reacción del Barça Intersport después del KO del sábado en la Liga de Campeones ante el Croacia ha sido implacable. El Quabit Guadalajara ha pagado los platos rotos en el partido número 5.000 desde la creación de la Liga Asobal. Su actual líder invicto ha completado un partido muy serio en el Palau. Se ha mostrado firme en defensa como es habitual y contundente en ataque, sobresaliendo un Rutenka que se ha apuntado siete dianas en el primer tiempo. Con ello, poca historia tuvo el encuentro.

Lección aprendida

No ha habido margen a la sorpresa. El Barça Intersport ha salido muy concentrado y en el minuto 5 ya ganaba 4-1. A pesar de las bajas de Jernemyr (sobrecarga en la rodilla izquierda) y de Nagy (molestias en el ligamento de la rodilla izquierda), conseguía un buen equilibrio defensivo y ofensivo. La única sustitución del técnico Toni Rubiella hasta el minuto 14 ha sido el cambio defensa-ataque entre Viran Morros y Rutenka. Con la entrada de Víctor Tomás, el equipo –bien plantado detrás- ha enseñado una defensa 5-1.

Bombardeo de Rutenka

En ningún momento el Guadalajara se sentiría a gusto en el Palau. Y en las pocas oportunidades que alcanzaba buenas posiciones de tiro aparecía un seguro Sjostrand. Delante, Rutenka asumía responsabilidades y, gracias a su fiabilidad, el equipo obtenía unas cómodas ventajas que rondaban los 5 o 6 goles (17-11, min 18). El conjunto azulgrana combinaba con fluidez y tenía en Juanín y Sorhaindo dos efectivos finalizadores. Al descanso se llegó con un nuevo máximo margen culé (18-11).

Recital barcelonista en la reanudación

La diferencia de potencial entre Barça y Guadalajara ha quedado aún más patente en la segunda parte. En menos de tres minutos el parcial era de 4-0 y es por eso que el entrenador visitante ha tenido que solicitar un tiempo muerto para frenar la dinámica (22-11). Cuatro minutos y 20 segundos han tardado sus hombres en anotar ante Saric, el portero local en este período. Y es que la intensidad defensiva de los de Rubiella seguía siendo altísima, a pesar del resultado (25-14, min 41).

Rotaciones sin bajar la guardia

Y eso que el técnico se ha permitido el lujo de reservar a Rutenka. Las rotaciones eran constantes, pensando ya en el decisivo compromiso del domingo ante el Savehof en la Liga de Campeones. Mientras tanto, Saric se erigía en un muro. También el portero rival tuvo intervenciones meritorias. De todos modos, la maquinaria azulgrana seguía funcionando de maravilla (30-18, min 52). Ahora, sin emargo, el protagonismo ofensivo estaba más repartido, entre Sarmiento, Juanín o Mikel. Un auténtico arsenal para desesperar al contrario. A la conclusión, 35-23 para reforzar la confianza del líder.

LA FICHA

FCB INTERSPORT, 36
QUABIT GUADALAJARA, 23

FC Barcelona Intersport (18 +18): Sjostrand (Saric, m. 31 a 60); Rocas (2), Igropulo (4), Sorhaindo (4), Viran Morros (-), Raúl Entrerríos (1), Juanín (7 ) -siete inicial-, Rutenka (7, 1p.), Víctor Tomás (2), Aguirrezabalaga (4), Sarmiento (3), Noddesbo (2) y Oneto (-).

Quabit Guadalajara (11 +12): Oliva; Fontela (5, 3p.), Vallès (3), Epeldegui (1); De la Salud (4), Rudovic (2), Parra (-) -siete inicial-, Blazevic (-), De la Rubia (-), Castellà (5), Reig (2) y Basmala (1)

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín.

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 9-5, 14-7, 16-10, 18-11 (descanso). 22-12, 24-13, 27-15, 29-17, 33-19 y 36-23 (final).

Asistencia: 614 espectadores.

Volver arriba