fcb.portal.reset.password

Enric Masip /FOTO: ARCHIVO FCB

"El sorteo nos ha deparado el peor equipo que nos podía tocar". Así ha comenzado Enric Masip la rueda de prensa posterior al sorteo de cuartos de final de la Champions, que ha emparejado al Barça Intersport con el Copenhague. El secretario técnico de la sección de balonmano ha valorado la eliminatoria como "muy difícil". Aunque ambos equipos tienen un 50% de posibilidades de pasar a la Final a Cuatro, Masip cree que hay "factores desequilibrantes como el factor Palau" que pueden "complicar" el partido a su rival.

Reencuentro con Mikel Hansen

Para estar en la Final a Cuatro por tercera vez consecutiva, el Barça Intersport deberá derrotar al Copenhague a doble partido. El enfrentamiento de la ida se disputará en tierras danesas durante el fin de semana del 21 y 22 de abril. El partido de vuelta, en cambio, será el fin de semana del 28 y 29 de abril en el Palau Blaugrana.

Masip ha alertado de la dificultad del duelo y ha elogiado a su rival: "El Copenhague estaría capacitado para poder eliminarnos y ganar la Champions". "Tenemos que eliminar a un equipo tremendamente bueno en el ataque y en el que tenemos viejos conocidos como Boldsen, Kasper y Mikel Hansen", explicó el técnico azulgrana, que destaca la "fuerte defensa" del conjunto, con un estilo "similar"al del Barça.

Hacer "el juego habitual será la clave"

Para Enric Masip, el Barça sólo depende de sí mismo para superar la eliminatoria: "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo, pero nosotros somos el vigente campeón de Europa". A pesar de la dificultad del emparejamiento, el ex jugador considera que no deben "quejarse de la mala suerte" porque, en definitiva, "si el camino es más complicado aún le das más valor a lo que ganas".

Masip ya sabe cuál será la estrategia que empleará el Barça Intersport. "La clave estará en nosotros mismos: si hacemos nuestro juego habitual lo tenemos bien para ganar", admitió el secretario técnico.


Volver arriba