fcb.portal.reset.password

Txepkin, uno de los jugadores que jugó el último Barça-Atlético en el Palau. FOTO:ARCHIVO-FCB

El 27 de noviembre de 1993 el FC Barcelona y el BM Atlético de Madrid se vieron las caras por última vez el Palau Blaugrana. Casi 19 años después, catalanes y colchoneros se vuelven a ver en un duelo decisivo para el devenir de la Asobal, el próximo sábado a las 20.15 h en el Palau Blaugrana.

La historia es azulgrana

Cuatro veces, desde la creación de la Asobal la temporada 90/91, el FC Barcelona de balonmano y el BM Atlético de Madrid han jugado en el Palau Blaugrana en partidos de Liga. Los precedentes son claramente favorables a los azulgranas.

En las cuatro ocasiones la victoria cayó del lado azulgrana. En la temporada 90/91 los azulgranas se impusieron por 23 a 18. La temporada siguiente la victoria fue por 20 a 16. En la temporada 92/93 el triunfo azulgrana fue por 27 a 16 y en la última visita de los colchoneros fue por un ajustado 21 a 20.

En el último partido entre azulgranas y 'atléticos' destacaron en la pista nombres históricos del balonmano. Por parte azulgrana, Txepkin, Grau, O'Callaghan y Wenta, entre otros, y por parte del Atlético dos hombres que después vistieron la camiseta azulgrana, Peric y Skribic.

El presente

Desde el retorno, esta temporada, del BM Atlético de Madrid a el mundo del balonmano tres han sido las veces que se han enfrentado ambos equipos.

La primera vez fue en la Supercopa Asobal disputada en el pabellón de Vistalegre, sede de los partidos de los madrileños, donde los hombres entrenados por Talant Dujshebaev se impusieron por 33 a 26.

Los azulgranas demostraron su poder como equipo ganando, en el partido de ida de la Asobal, por 23 a 25 en la pista de los madrileños. Con este triunfo y con la imbatibilidad en la Liga, los azulgranas tienen opciones de alcanzar el título de Liga el mismo sábado.

El último enfrentamiento, esta temporada, entre ambos equipos fue en la final de la Copa del Rey de Torrevieja, donde los colchoneros se impusieron por 37 a 31 a los azulgranas.

Volver arriba