fcb.portal.reset.password

Foto: Atlètico de Madrid.

El mejor ataque contra la mejor defensa de la Liga Asobal. O lo que es lo mismo: Atlético de Madrid contra Barça Intersport. Rompiendo las estadísticas del rival, el Barça ha mostrado la mejor versión contra el equipo de Talant Duixebàiev. Desde el empate a cuatro del minuto 10, los azulgranas siempre se han mantenido por delante en el marcador gracias a un defensa impenetrable -con Saric genial- y un ataque efectivo, con Nagy como autor de los dos goles decisivos.

Un duelo muy igualado

El primero y el segundo clasificado de la Liga Asobal han mostrado un gran nivel en todo momento. El protagonismo de la primera parte se lo ha llevado el portero azulgrana, Daniel Saric, gracias a su gran actuación con diez paradas de mérito. Sus intervenciones combinadas con los goles de los hombres de Xavi Pascual han hecho que que el Atlético de Madrid sólo marcara cuatro goles en veinte minutos (4-8).

Los azulgranas se han mantenido por delante en el marcador desde el minuto 15. Ahora bien, en los últimos cinco minutos de la primera parte, los azulgranas no han estado acertados de cara a portería, -incluso Rutenka ha fallado un penalti- y eso lo ha aprovechado el Atlético de Madrid, que ha reducido distancias hasta colocarse a un gol de diferencia (9-10). De todos modos, Raúl Entrerríos ha podido establecer el 9-11 justo antes de ir al vestuario.

Victoria épica

La segunda parte ha sido aún más igualada que el primer tiempo. Los dos equipos más fuertes de la Asobal no han podido distanciarse el uno del otro en el marcador. A los cinco minutos el empate era de 13-13. En el minuto 10 sólo habían marcado dos goles (15-15), y en el 15 el marcador establecía el resultado de 18 a 18.

El último empate que se ha visto en el marcador de Vistalegre ha sido en el minuto 20 (20-20), cuando se han producido dos acciones clave del partido. En un contraataque de los madrileños, Rutenka ha parado a Isaías Guardiola haciendo que el jugador cayera al suelo. Esta acción le ha costado la roja directa al jugador azulgrana. La otra acción que ha marcado el duelo ha sido la expulsión de Kiril Lazarov. El lateral derecho del Atlético de Madrid, en un penalti, ha lanzado el balón a la cara de Daniel Saric y eso le ha costado la tarjeta roja.

A cinco minutos para el final del partido, los hombres de Xavi Pascual han ampliado el marcador con tres goles más (20-23). Los últimos minutos han sido muy tensos, ya que los madrileños han buscado el empate hasta el último momento, y lo han conseguido (23-23), pero Laszlo Nagy, máximo goleador del partido con ocho goles, ha sido clave en la victoria del Barça Intersport, junto con Daniel Saric, con 22 paradas. Finalmente, triunfo muy sufrido y vital en Vistalegre (23-25).

La felicidad de Xavi Pascual

Al finalizar el encuentro, el entrenador Xavi Pascual ha destacado el trabajo de sus hombres en Vistalegre: "Hemos hecho un extraordinario partido. Detrás hemos estado excelentes, imposible estar mejor ante un equipo de una calidad brutal". También elogió el clima que ha rodeado el Clásico: "Es muy difícil ganar aquí porque hay 12.000 que empujan. Como aficionado al balonmano este ambiente es espectacular, es importantísimo para nuestro deporte".

Por último, Pascual ha insistido en el mérito del equipo y al mismo tiempo ha mirado al futuro: "Ganar todos los partidos es de una exigencia altísima y por eso estoy muy orgulloso de los jugadores y de la solidez que mostramos. Pero esto termina hoy, lógicamente estamos en mejor posición, pero el martes hay que ganar al Ademar”.

LA FICHA

Atlético de Madrid, 23
FCB Intersport, 25

Atlético de Madrid (9 +14): Arpad Sterbik, Joan Cañellas (5), Julen Aginagalde (2), Didier Dinart, Isaías Guardiola (1), Kiril Lazarov (2), Luc Abalo (4)-siete inicial-Chema Rodríguez (3), Nikolaj Markussen (2), Mariusz Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (1), Jonas Kallman (2), Edu Fernández, David Davis, Roberto García.

FCB Intersport (11 +14): Daniel Saric, Víctor Tomás (1), Viran Morros, Magnus Jernemyr, Laszlo Nagy (8), Daniel Sarmiento, Cedric Sorhaindo (1)-siete inicial-Marco Oneto (1), Siarhei Rutenka ( 4), Mikel Aguirrezabalaga, Raúl Entrerríos (4), Jesper Noddesbo (2), Juan García (3).

Parcial: 1-2, 4-4, 4-5, 4-8, 7-10, 9-11 (descanso) 13-13, 15-15, 18-18, 20-20, 23-25 ​​(final)

Árbitro: Enrique Ríos Marín.

Volver arriba