fcb.portal.reset.password

Rutenka en un partido de Liga / FOTO: Archivo FCB

Dos días después, el balonmano no se detiene. La competición estatal sigue, y el Barça, que se impuso el sábado al Antequera, afronta este lunes el partido correspondiente a la 25a jornada de competición ante el Academia Octavio.

Invictos en Liga, contando todos sus partidos por victorias, los hombres de Xavi Pascual pretenden seguir con el mismo rumbo y evitar la sorpresa en el Palau Blaugrana. Y es que a menos de un mes para que se dispute el enfrentamiento directo con el Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco continúa en segunda posición acechando el liderato barcelonista.

De Málaga a Copenhague pasando por Barcelona

El Barça Intersport retomaba su actividad en Liga ante el conjunto andaluz y lo hacía en la siempre complicada pista del Antequera. Sin embargo, los jugadores culés hicieron un encuentro serio que les permitió volver con fuerza y llevarse los dos puntos de Málaga (26-34).

Sin tiempo para descansar, los azulgrana viajaban la misma noche a la Ciudad Condal y ya se mentalizan para el partido de este lunes ante el equipo de Vigo. El entrenador barcelonista cuenta con todos los efectivos para hacer los deberes ante el Academia Octavio y pensar ya en el enfrentamiento de la máxima competición continental. Y es que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Copenhague marcará la eliminatoria para acceder a la Final Four.

El rival, con trayectoria descendente

En mal momento llega el adversario para visitar la pista del líder. Sin ganar ningún partido este 2012, el conjunto gallego aún no ha certificado su permanencia en la máxima categoría estatal. Con 16 puntos, cuatro por encima de la barrera del descenso que marca precisamente el Antequera, el Pilotes Posada acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, con ocho derrotas y dos empates. De esta manera, el último triunfo se produjo el pasado mes de diciembre, cuando el Academia superó al Helvetia Anaitasuna.

Los de Pontevedra afrontan el encuentro tras caer en As Travesas ante el Fraikin Granollers. Los hombres de Enrique Domínguez pretenden poner fin a esta mala racha en el partido ante el Barça para sumar así su primera victoria en la segunda vuelta de la Liga. Los azulgrana, por su parte, desconfían de la inercia negativa del adversario y ambicionan un nuevo triunfo que les acerque hacia la conquista del título.

Volver arriba