fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ante el Naturhouse La Rioja / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona Intersport ya conoce al que será su rival en los cuartos de final de la XXXVII Copa del Rey de balonmano, el Naturhouse, que esta temporada tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja. Recordemos que esta competición congrega a los siete mejores equipos de la Liga Asobal tras la primera vuelta, así como el Torrevieja, por su condición de anfitrión.

Precedentes favorables esta temporada

El conjunto azulgrana, pues, líder de la competición de la regularidad, y que partía como cabeza de serie junto con el BM Atlético de Madrid, segundo en la clasificación de la Liga, se jugará el acceso a las semifinales ante el Naturhouse La Rioja. El balance de enfrentamientos a lo largo de este curso es favorable a los azulgranas. Y es que el Barça Intersport se ha impuesto cómodamente en las dos ocasiones que se han visto las caras en la Liga Asobal. En la primera, correspondiente a la jornada número 1, el conjunto barcelonista se imponía por un resultado de 34-23, mientras que en la 16, el marcador reflejaba un 22-32.

Masip: "En la Copa, cualquier equipo te puede sorprender"

El secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha valorado el sorteo de Copa. Masip ha apelado a la prudencia y destacó que "en las competiciones como la Copa del Rey no hay rival fácil, todos los equipos se motivan de manera especial".

Buen conocedor de cómo funcionan estas competiciones, tanto en su vertiente de jugador como de secretario técnico, Masip recordaba que "En la Copa, cualquier equipo te puede sorprender"

Valorando el rival de los azulgranas en cuartos de final, Masip reconocía "que Naturhouse es un equipo que juega muy bien a balonmano y está muy bien entrenado". A la vez reconocía que "el Barça siempre tiene la obligación de ganar todos los títulos que disputa"

VI Minicopa ASOBAL

En el transcurso del mismo acto se ha sorteado también la VI Minicopa ASOBAL, que disputarán los equipos cadetes de los conjuntos que disputarán la Copa del Rey, y en la que el FC Barcelona Intersport se ha impuesto a lo largo de todas las ediciones anteriores. En este caso, los equipos participantes se reparten en dos grupos, y los ganadores de cada uno de éstos disputan la final del domingo 11 de marzo.

En el grupo A han quedado encuadrados el Naturhouse La Rioja, el BM. At. Madrid-Safa, el Cuatro Rayas Valladolid y el BM. Torrevieja, mientras que en el B están el FC Barcelona Intersport, el BM. Aragón Caja 3, el Academia Octavio, y el Reale Ademar.

Tanto el viernes 9 de marzo como el sábado día 10, los partidos de esta Minicopa se disputarán en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego, mientras que la final del domingo tendrá lugar en el Palacio de Deporte Infanta Cristina de Torrevieja.

LOS EMPAREJAMIENTOS

Éstos son todos los emparejamientos de los cuartos de final:

BM. Atlético de Madrid - Reale Ademar León

Cuatro Rayas Valladolid - Academia Octavio

Naturhouse La Rioja - FC Barcelona Intersport

BM. Torrevieja - Caja 3 BM. Aragón

Volver arriba