fcb.portal.reset.password

Foto: Arxiu FCB

Foto: Arxiu FCB

David Balaguer cumplió este sábado su sueño: debutar con el primer equipo del Barça de balonmano. Lo hizo, ni más ni menos, que en un escenario de los grandes como es el Arena de Zagreb, donde el equipo azulgrana consolidó su liderato europeo.

Xavi Pascual tenía para este partido las bajas de Marco Oneto, que está jugando los Juegos Panamericanos con Chile;, y de Albert Rocas, que tenía permiso debido a su reciente paternidad. Por este motivo, el entrenador azulgrana convocó a tres jugadores juniors: el portero Rodrigo Corrales y los extremos Aitor Ariño y David Balaguer.

El entrenador azulgrana ya avisó de que uno de los tres seguro que tendría sus minutos en el partido contra los croatas. Finalmente, fue Balaguer quien pudo disputar unos minutos en el partido de Liga de Campeones con el primer equipo azulgrana. Sus primeros lances con el campeón de Europa.

El premio de la constancia

Balaguer llegó al FC Barcelona en la temporada 2004/05 procedente del SAFA Horta. Como él mismo dijo: "He ido poco a poco, año a año, sin prisa, hasta que ha llegado este momento y he intentado aprovechar la oportunidad que se me ha dado". Y no decepcionó.

Su actuación en el Arena Zagreb no pasó desapercibida, ya que marcó dos goles y ayudó a encarrilar la victoria en un partido que al Barça se le había puesto muy difícil en el primer tiempo. El extremo derecho explicó que "(Pascual) me dijo que fuera a por todas, a muerte". Balaguer está muy contento de haber debutado con el primer equipo, pero el premio fue aún mayor por haber jugado en la Champions. "Desde pequeño he estado intentando llegar arriba y al final se ha cumplido. Sinceramente, todavía estoy en una nube ", dijo Balaguer a la conclusión del partido contra el Croatia. Además, afirmó que "poder estrenarme en un partido como éste, en este escenario, es un sueño hecho realidad".


Volver arriba