fcb.portal.reset.password

El FCB Intersport busca los dos puntos / FOTO: Archivo FCB

El FC Barcelona pretende retomar la competición con la misma inercia positiva con la que puso fin el año 2011. Y es que la conquista de la Copa Asobal ante el Ademar de León (28-27) dejó buenas sensaciones al equipo de Xavi Pascual antes del parón de Liga por la disputa del Europeo de balonmano.

Los jugadores internacionales del FCB Intersport vuelven de Serbia con la decepción de no haber logrado ninguna medalla, pero con la ilusión de seguir haciendo historia en el club catalán. Ahora, para preparar el partido ante el Naturhouse La Rioja, el equipo debe sobreponerse al poco rodaje, ya que Toni Rubiella tan solo ha podido contar con toda la plantilla en los últimos tres entrenamientos. "Al equipo lo veo bien, pero me hubiera gustado verlo más. Estamos juntos desde jueves, pero los tres entrenamientos han sido satisfactorios", ha comentado el técnico azulgrana.

Novedades para La Rioja
Será baja por amigdalitis el portero Johan Sjöstrand, hecho que ha comportado la inclusión en la convocatoria del joven portero del filial Rodrigo Corrales. Así pues, la ausencia del jugador sueco se une a la ya conocida del extremo Víctor Tomás, lesionado para tres semanas.

Los jugadores del Barça intentarán seguir invictos en una competición en la que cuentan sus quince partidos por victorias. Sin embargo, Xavi Pascual ya lo advirtió al inicio de la Liga: más que los enfrentamientos directos ante el Atlético de Madrid, el encuentro en Logroño resultaría complicado debido al cansancio de los internacionales. "El equipo está muy concentrado; sabemos la importancia que tiene este partido y lo tenemos que afrontar como una final", señaló el jugador catalán Viran Morros.

Una victoria para Xavi Pascual
Enfrente encontrarán un equipo que aún no conoce la victoria frente al FCB Intersport. Situados en la zona media de la clasificación, en una cómoda sexta posición, los locales llegan al duelo sin una de las piezas clave de su equipo: Rubén Garabaya, lesionado. A pesar de todo, su entrenador, Jota González, ha querido animar a los suyos y ha avisado del peligro barcelonista.

Mientras tanto, el objetivo en Can Barça es claro: llevarse los dos puntos de un Palacio de los Deportes que se vestirá de gala para recibir al líder de la Asobal. Dedicar una victoria a Xavi Pascual, que ya se recupera en su domicilio de la intervención quirúrgica, sería una buena manera de empezar el regreso a la competición.

Volver arriba