fcb.portal.reset.password

Ugalde, contra el Granollers. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS- FCB.

El Barça Intersport no ha dejado ninguna opción para el Fraikin Granollers en el 50º derbi de la historia de la Liga Asobal. Como los cuatro anteriores en el Olímpico de la ciudad vallesana, ha tenido un marcado color azulgrana. El equilibrio ha durado poco menos de 30 minutos. Ha sido un triunfo forjado desde la defensa (con un Saric monumental) y consolidado por la mayor calidad ofensiva de los visitantes, que siguen líderes.

Dominio inicial barcelonista

El cuadro que dirige Xavi Pascual ha mandado desde el comienzo a partir de una alta intensidad defensiva y de un infranqueable Daniel Saric (se ha estrenado deteniendo un lanzamiento de siete metros). En ataque, Juanín mostraba una muñeca muy fina y Sarmiento una enorme efectividad ante la portería que defendía el cedido Gonzalo Pérez de Vargas. Así, los visitantes se han escapado 3-7 en el minuto 9.

Tiempos muertos claves

Ni la exclusión de Jernemyr hacía alterar los mecanismos del vigente campeón de Europa. Un tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas en el minuto 17 reavivaría al Granollers, aunque la potencia de Nagy ha hecho prevalecer la supremacía culé. Con el contrario acercándose, Pascual ha respondido con otro tiempo muerto, en el que ha impuesto una defensa 5-1. El equipo volvería a entonarse. En el minuto 28, Víctor Tomás ha establecido la máxima ventaja del primer tiempo (11-16), que se ha mantenido al descanso gracias a un gol de Ugalde (12-17).

Se va el Barça Intersport

Las imprecisiones marcarían el inicio del segundo acto. Esto, y las paradas de Pérez de Vargas. A pesar del cierto descontrol, el margen del Barça Intersport nunca ha peligrado. El Fraikin Granollers no superaría la barrera de los cinco goles (17-22, min 40). Estabilizada la situación en su bando, los azulgrana aprovecharían unos instantes con superioridad numérica para hacer el despegue definitivo (17-26, min 43), con recital de Saric incluido.

Y ahora, el Atlético de Madrid

La diferencia 'in crescendo' en el marcador ha hecho perder la fe de los locales y el Barça encontraría opciones francas de tiro e incluso de contraataque, justo lo que quería impedir Cadenas por todos los medios (20-30, min 51). Juanín, sin piedad y bien secundado por Tomás y Ugalde, ha sido el principal responsable de que la distancia se ampliara hasta los doce goles, aunque el Granollers en las postrimerías la ha podido reducir al 24-33 final. De esta manera, el equipo llegará en plena forma al trascendental compromiso ante el Atlético de Madrid del día 10.

Ficha

FRAIKIN GRANOLLERS, 24
FCB INTERSPORT, 33

Fraikin Granollers (12+12): Pérez de Vargas; Blanxart (2), Campos (3), Capdevila (3), Félez, Chispy, Resina (5)- siete inicial- Pérez, Grundsten (1), Reznicek (1), Solé (3), Pujol (6) y Raigal.

FC Barcelona Intersport (17+16): Saríc; Víctor Tomás (4), Nagy (7), Sorhaindo (1), Jernemyr, Noddesbo (3), Juanín (5, 1p.) -siete inicial-, Rutenka (4, 1p.), Aguirrezabalaga (1), Igropulo, Sarmiento (3), Ugalde (5) y Sjostrand (p.s.).

Arbitros: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Chispi (m. 22 y 42) por el Granollers y a Jernemyr (m.13), Noddesbo (m.45) y Rutenka (m.48) por el FC Barcelona.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 6-9, 10-12, 11-15, 12-17 (descanso). (final). 13-20, 17-22, 18-26, 20-38, 20-30 y 24-33 (final).


Volver arriba