fcb.portal.reset.password

Foto: Àlex Caparrós - FCB

Con la áurea de positividad que ha dado el ofrecimiento de la Champions de la pasada temporada a la afición, el Barça Intersport ha estrenado en la Asobal con un triunfo sólido contra un equipo más pesado de lo que ha parecido. El mérito, de los azulgranas.

La defensa, el mejor fundamento

El trabajo de la última semana ha dado buenos frutos. Los desajustes en defensa que tuvo el equipo en la Supercopa se supieron corregir para la final de la Liga de los Pirineos y los azulgranas han continuado mejorando para arrancar la Asobal con buenas sensaciones. La muralla azulgrana ha sido casi impenetrable y, gracias a esta buena labor detrás, el marcador ha crecido sin prisas pero sin pausa.

De la mano de un Raúl Entrerríos muy entonado y un Albert Rocas siempre fiable (con tres y cuatro goles, respectivamente, en la primera parte), el Barça Intersport ha marcado una frontera bastante sólida (entre cuatro y cinco goles). Los intentos del Naturhouse La Rioja se han concentrado en evitar que la brecha se abriera más, pero si no era Saric ha sido la 6:0.

Después de un ligero impás en el que ambos equipos han aflojado el ritmo, Pasqui ha comenzado las rotaciones. Con las pilas cargadas, Juanín ha fusilado la portería navarra en un brillante contragolpe y Mikel Aguirrezabalaga ha hecho doblar el marcador a cinco minutos del descanso (14-7).

Uno de los momentos más celebrados fue una doble parada de Saric, la segunda desde el suelo.

Tiempo muerto para reaccionar

La salida en la reanudación ha sido un poco irregular. Dos violaciones por pasos y un parcial de 1-4 ha hecho saltar de la silla Xavi Pascual con el tarjetón verde. Las indicaciones han tardado un poco en hacer todo el efecto pretendido. Hasta que la figura de Saric ha empezado a crecer.

El Naturhouse La Rioja ha buscado un golpe de efecto con el ataque de siete. Al menos, ha hecho un conato, que ha tenido que abortar porque la defensa azulgrana ya se había reubicado rápidamente en su sitio.

De ahí al final, más control para poner una máxima de 14 goles a favor a cinco minutos del final (33-19). Dos exclusiones azulgranas han permitido al Naturhouse reducir la diferencia hasta el 34-23 final.

LA FICHA

FC BARCELONA INTERSPORT, 34
NATURHOUSE LA RIOJA, 23

FC Barcelona Intersport (18+16): Saric, Noddesbo (2), Juanín (4), Entrerríos (3), Nagy (2), Rutenka (3), Rocas (8, 5p) –siete inicial– Tomás (2), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Jernemyr, Aguirrezabalaga (5), Igropulo (3).

Naturhouse La Rioja (9+14): Martínez (Aguinagalde), Juárez (4, 1p), Velasco, López (3), Garabaya (3), Prce (3), Curuvija (4, 1p) –siete inicial– Arrieta, Tioumentsev, García Vega (1), Duixebàiev (4), Silva (1).

Parciales (cada cinc minutos): 2-1, 5-3, 10-5, 11-6, 14-7, 18-9 (descanso), 19-14, 24-17, 28-18, 30-19, 33-19, 34-23 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Han excluído a Ales Silva dos veces, Rubén Garabaya y García Vega (NAT), y también a Cedric Sorhaindo, dos veces, Raúl Entrerríos y Rutenka (FCB).

Pabellón: Palau Blaugrana. Antes de comenzar el partido el Barça ha ofrecido el título de la Champions conseguido la temporada pasada a lsu afición.


Volver arriba