fcb.portal.reset.password

El Cadete A,campeón de España. Foto:ARCHIVO-FCB

El buen trabajo realizado con las categorías del balonmano formativo está dando sus frutos. Primero fue el título de campeón de la División de Honor Plata del Barça Intersport B, después el subcampeonato estatal del Juvenil, y ahora se suman el título de campeón de España Cadete y el tercer lugar del equipo de primer año .

Año completo

El Cadete A, entrenado por Jordi Giralt, ha completado un año de ensueño. campeones de Liga, campeones de Cataluña, campeones de la Mini Copa y ahora campeones de España. En la fase final del campeonato estatal, disputado en Lalín (Pontevedra), los jóvenes entrenados por Giralt resolvieron sus partidos en victorias.

Después de superar la primera fase, en las semifinales se impusieron con contundencia, 39 a 29, a BM Ciudad Real. En la final, ante el equipo local del BM Lalín, los jóvenes azulgranas demostraron su calidad y se llevaron el triunfo por 38 a 22.

Gran futuro

El Cadete B, entrenado por Antoni Juanpera, ha demostrado que aun siendo de primer año, su nivel es muy alto. A los jugadores de primer año sólo los ha superado en Cataluña, el Cadete A azulgrana. Subcampeones de Cataluña alcanzaron la fase final del campeonato de España en la fase de sector de Irún.

En la primera fase, en Lalín, finalizaron primeros de grupo. El cruce con BM Lalín, en semifinales, se decidió por un solo gol, 31 a 32, y dejó fuera a los jóvenes azulgranas de jugar la final con sus compañeros de club.

 

Lejos de caer en la complacencia, Juanpera y sus jugadores realizaron un gran partido por el tercer puesto y se impusieron a BM Ciudad Real por 37 a 33, un gran logro para los chicos de primer año.

Volver arriba