fcb.portal.reset.password

(Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El de hoy era un partido de aquellos marcados en rojo en el calendario azulgrana, ya que visitaba el Palau uno de los equipos a tener en cuenta de la Liga, básicamente uno de esos que te pueden complicar mucho el título, de los que cuestan ligas. El Caja3 llegaba a la cita con un buen balance de resultados y ha exigido mucho a los locales, que han respondido con una actuación convincente. La segunda mitad del Barça Intersport ha sido un lujo y ha certificado la quinta victoria seguida en la Asobal.

Igualdad extrema

En un ambiente muy animado -antes del partido se ha hecho la presentación de los equipos de la base, lo que ha favorecido la presencia de aficionados en el Palau-, el Barça Intersport ha comenzado con fuerza. Los fantásticos extremos han liderado la salida a pista de los azulgranas, pero también la primera línea (Nagy, Igropulo y Rutenka) y el pívot (Sorhaindo) aportaban gol. Fruto de este juego completo, el equipo ha cogido una primera ventaja (5-2).

Los aragoneses se mantenían a dos-tres goles de distancia, a la espera de que el factor portería comenzara a hacer acto de presencia. Saric ha respondido a la llamada parando un primer penalti, pero Malumbres también ha aparecido y los visitantes han conseguido empatar a siete goles. Cualquier error detrás se pagaba y el Caja3 también daba muestras de su potencial.

Había una buena versión para sacar el partido adelante y el conjunto de Xavi Pascual ha comenzado el trabajo desde atrás. A pesar del daño que hacían los extremos visitantes, Sorli y Cartón, y la potencia de Maqueda y Lozano, la defensa azulgrana se ha ajustado paulatinamente. El partido ha subido de tono, siempre en condiciones de igualdad en el marcador, y Nagy ha tomado la responsabilidad ofensiva con sus cañonzos (13-12). Malumbres y Saric se repartían las paradas y al descanso se llegó con un ajustadísimo y a la vez favorable resultado de 14-13, después de sacar adelante una exclusión al final del primer tiempo.

El partido sube de ritmo

La segunda mitad ha comenzado con un golazo de Sorhaindo y el mismo guión: intercambio de golpes, donde sólo el más fuerte se llevaría el partido. Juanín seguía haciendo estragos con su movilidad, Saric ha sacado tres paradas del sombrero y el equipo ha cogido un importante respiro en el marcador (20-16) que ha forzado a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto.

El ritmo era intenso. Velocidad a ambos lados, también alguna imprecisión, pero sin duda una delicia para los espectadores. Saric seguía engordando su número de paradas y la pareja arbitral seguía calentado un ambiente de gran partido. Incluso Juanín, con una recuperación y gol en doble inferioridad, ha dado la máxima ventaja (22-17) y Viran Morros y Víctor Tomás la han ampliado aún con un hombre menos. El Barça ya era el mejor Barça (24-17).

El parcial de 11-4 en el ecuador del segundo tiempo ha acabado resultando decisivo. Los de Pascual ya tenían el partido encarrilado y aún así han seguido destrozando la defensa rival, hasta el punto de alcanzar los 11 goles de margen en pleno festival (29-18). La guinda: la enésima ovación en Saric cuando ha sido sustituido con 16 paradas en la espalda. Al final, triunfo por nueve goles de diferencia para un Barça Intersport que sigue en el buen camino.

La fitxa del partit

FCB INTERSPORT, 34
CAJA3 ARAGÓ, 25

FC Barcelona Intersport (14+20): Saric (Sjöstrand); Noddesbo (2), Juanín (7), Víctor Tomás (4), Entrerríos, Sorhaindo (5), Sarmiento (1), Nagy (5), Jernemyr, Mikel (1), Rutenka (4), Viran Morros (1) i Igropulo (4).

Caja3 Aragó (13+12): Malumbres; Sorli (2), Maqueda (4), Val, Humet (5), Grebenar (1), Lozano (4), Vigo, Ruiz, Pablo Hernández, Masachs (3, 2p), Cartón (4, 2p), Javier García (1) i Postigo (1).

Parcials cada cinc minuts: 2-1, 7-4, 9-8, 12-12, 13-12, 14-13 (descans), 18-15, 21-17, 24-17, 29-18, 31-21, 34-25 (final).

Àrbitres: García Mosquera i Ríos Martín.

Pavelló: Palau Blaugrana. 1.784 espectadors.

Volver arriba