fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Intersport ha logrado en Valladolid una victoria de infarto que puede valer medio título. Un gol de Viran Morros en el último segundo del partido ha otorgado al conjunto de Xavi Pascual dos puntos decisivos en la pista del tercer clasificado de la Liga Asobal, el Cuatro Rayas Valladolid, un equipo que ha plantado cara hasta la diana al límite del tiempo de Morros. Este triunfo, el cuarto de la temporada contra el conjunto pucelano, permite al Barça Intersport mantener los dos puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que también ha ganado este miércoles.

Igualdad en la primera mitad

El conjunto de Juan Carlos Pastor ha saltado al parqué con una misión clara: intentar que el partido tuviera menos goles que en los tres compromisos previos de esta temporada, en los que el Barça Intersport había anotado, como mínimo, 28 goles. Y en los que se había impuesto siempre. En la primera parte el Cuatro Rayas Valladolid ha conseguido lo que quería. Pocos goles y mucha intensidad defensiva impedían a los hombres de Xavi Pascual alcanzar ningún tipo de ventaja en el marcador.

El equipo azulgrana, sin embargo, se ha adecuado a la perfección al partido que tocaba jugar, hasta que con el 5-6 en el electrónico ha sufrido la exclusión de dos minutos de Igropulo y un parcial de 3-0 en contra. En tres minutos el equipo había encajado casi tantos goles como en los primeros 20, lo que ha dejado un desfavorable 10-8 al descanso. Hasta este punto, Sarmiento, con tres goles, era el máximo goleador.

Reacción brutal tras la reanudación

Tras la reanudación el partido ha sido otro. El ritmo de goles ha crecido y el Barça Intersport ha reaccionado y ha dado la vuelta al marcador en cuestión de minutos. Del 10-7 que se había vivido en el tramo final del primer tiempo seha pasado rápidamente a un 14-15 que ha obligado a Pastor a pedir con urgencia un tiempo muerto. A partir de ahí, el partido ha vuelto a la dinámica inicial, donde la igualdad ha sido la tónica dominante, con pequeñas ventajas de los azulgrana.

Nagy ha sido uno de los hombres clave en la segunda parte azulgrana. El húngaro, muy activo en ataque, ha anotado cuatro goles casi seguidos que han permitido al Barça Intersport llegar a los últimos cinco minutos de partido con dos tantos de ventaja, superando incluso dos situaciones críticas en las que Morros había sido excluido. El Valladolid ha reaccionado nuevamente. A falta de un minuto, el partido estaba empatado a 27 goles. Y ha sido entonces, en la última jugada del partido, en el último segundo, cuando Viran Morros ha otorgado un triunfo vital al Barça Intersport. Esta diana puede valer una Liga.

La ficha

Cuatro Rayas Valladolid, 27
Barça Intersport, 28

Cuatro Rayas BM Valladolid: Sierra, Antonio, Romero (6), Gurbindo (5), Joli (1), Cutura (3), Nikcevic (6) (siete inicial), Alonso (2), Lykke (1), Krivokapic (2), Delgado (1)

Barça Intersport: Saric, Jernemyr, Ugalde (4), Tomás (4), Viran Morros (1), Sarmiento (3), Nagy (6) (siete inicial), Igropulo, Noddesbo (2), Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Aguirrezabalaga (2), Rutenka

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-5, 5-6, 6-6, 10-8 (mitja part), 14-13, 17-17, 19-21, 21-23, 23-25, 27-28 (final)

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López

Volver arriba