fcb.portal.reset.password

(Foto: EHF)

El camino hacia Colonia, que el equipo azulgrana emprende por tercera vez, es muy largo y se puede hacer muy duro. Así lo fue la temporada pasada para el equipo de Xavi Pascual, que en la primera fase se encontró numerosos obstáculos antes de llegar a la Final a Cuatro, donde se proclamó campeón de Europa. Los de Xavi Pascual han evitado en esta edición a rivales habituales como el Kiel o muy duros como Rhein-Neckar Lowen, pero repite con Chambéry, con quien se enfrenta a las 16.15h en el Palau Blaugrana.

Cómo llega el Barça Intersport

El inicio meteórico en la Liga Asobal es la mejor carta de presentación para este debut azulgrana en la Liga de Campeones. Cuatro victorias incontestables han llevado los de Pascual a liderar con mano firme la competición doméstica. Los 40 goles en la pista de Guadalajara demuestran que el Barça Intersport domina tanto el ataque como la defensa, y son estas buenas sensaciones las que quiere trasladar a la competición europea.

El rival

El equipo que entrena Philip Gardent, que cumple su decimoquinta temporada en el banquillo del Chambéry, es una de las claves del éxito de este equipo francés. La temporada pasada se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones, a pesar del difícil grupo con el que se encontró en la primera fase. Los franceses llegan al Palau con una plantilla casi idéntica a la temporada pasada.

Los precedentes

Azulgranas y franceses se han enfrentado en tres ocasiones en el último año. La temporada pasada se vieron las caras en la primera fase de la Liga de Campeones, con una derrota azulgrana por la mínima en la pista francesa (27-26) pero con una victoria contundente de los de Pascual en el Palau (38-23). En la pretemporada, el enfrentamiento entre ambos equipos en el Torneo de Doboj acabó en empate (24-24).

Volver arriba