fcb.portal.reset.password

(Foto: FCB)

A pesar de Suiza no sea una de las potencias del balonmano europeo, siempre tiene representantes entre los 24 equipos que disputan la Champions de balonmano y con el partido del jueves, será el decimotercer partido oficial entre el Barça de balonmano y equipos suizos.

Séptimo partido en Suiza

El partido ante Kadett Schaffhausen será el séptimo partido que el Barça de balonmano disputa en tierras suizas. El balonmano suizo se encuentra concentrado en la zona de habla alemana de la confederación helvética

La última visita de los azulgranas en Suiza se produjo en la primera jornada de la temporada 2009/10. Los azulgranas, ya entrenados por Xavi Pascual, se impusieron por 27 a 39 al Amicitia de Zúrich

Balance favorable

De los seis partidos que el Barça ha jugado en Suiza 4 victorias han caído del lado azulgrana. Los azulgranas han empatado un partido y han perdido otro, en el global de enfrentamientos en tierras helvéticas.

Sólo el Winterthur ha sido capaz de sacar puntos a los azulgranas, en los enfrentamientos entre catalanes y suizos. Winterthur ganó al FC Barcelona en la temporada 95/96, en la fase de grupos de la Copa de Europa, por 29 a 26 y logró empatar con los azulgranas a 25 la temporada 98/99.

Curiosamente, las dos temporadas que un equipo suizo consiguió vencer o empatar en el FC Barcelona de balonmano, los azulgranas levantaron la Copa de Europa.

Plan del Barça Intersport para el jueves

09.30 h Desayuno

11.00 h Entrenamiento en BBC Arena de Schaffhausen

14.00 h Comida

17.45 h Merienda y charla técnica

18.15 h Salida hacia el pabellón

20.00 h Kadetten Schaffhausen-FC Barcelona Intersport


Volver arriba