fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport, campeón de la Liga Asobal

El Palau Blaugrana ha vuelto a acoger este sábado una fiesta de las grandes, la de celebración del decimonoveno título de la Liga Asobal del Barça Intersport, el segundo de forma consecutiva. Los de Xavi Pascual han superado al BM Torrevieja en la última jornada de la competición y se han adjudicado un campeonato luchado hasta el último segundo con el BM Atlético de Madrid. El balonmano azulgrana no revalidaba el título de Liga desde la época del Dream Team, cuando éste se proclamó campeón cinco años seguidos (1996-2000).

Jugadores, técnicos y aficionados azulgranas han celebrado intensamente este nuevo título de la sección bajo una espectacular lluvia de confeti. Este sábado el público estaba entregado desde el primer minuto. Todo el mundo quería vivir una jornada festiva en el Palau, el escenario de las grandes gestas deportivas. El BM Torrevieja, un equipo que no se jugaba nada y que llegaba con bastantes bajas, parecía una víctima propicia.

Susto inicial

El duelo ha comenzado con dos goles de Rutenka, pero los de Manolo Laguna se han plantado en el minuto 10 con un 5 a 7 a favor. Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto inmediatamente para intentar romper una dinámica negativa, con sus jugadores incómodos en la pista. "Te juegas el año en un partido", ha repetido una y otra vez esta semana el entrenador azulgrana. El Barça Intersport llevaba 15 días sin competir y Pascual no quería ningún despiste de concentración. Los azulgranas han llegado a empatar el enfrentamiento en varias ocasiones (8 a 8, 9 a 9 y 10 a 10), pero no han vuelto a adelantarse en el marcador hasta el minuto 21, con un buen contraataque de Viran Morros después de una recuperación defensiva.

Reacción azulgrana

Esta acción ha sido un punto de inflexión. Los alicantinos, con una sólida defensa 6-0, no han bajado los brazos. Sin embargo, la efectividad azulgrana ha aumentado progresivamente y, poco a poco, el equipo ha recuperado las buenas sensaciones. Un gol de Igropulo ha permitido que los azulgrana se marcharan hacia los vestuarios con tres goles de ventaja (18-15).

En la reanudación, el Barça Intersport ha ampliado la ventaja gol a gol hasta el 25 a 19 del minuto 40 o el 31 a 22 del minuto 50. El segundo tiempo ha sido más abierto que el primero, con transiciones rápidas de un lado al otro de la pista. Saric ha estado seguro bajo palos y jugadores como Rutenka o Igropulo han completado un buen partido. Xavi Pascual ha dado minutos a todos sus hombres y el tramo final del duelo se ha convertido en una cuenta atrás hasta la fiesta de celebración del título. El equipo ha recogido este sábado los frutos a otro año de mucho trabajo y los jugadores lo han podido celebrar con los aficionados. El año que viene no todos estarán pero la fiesta de este sábado por la tarde ninguno de ellos la olvidará. Hacía 16 años que no sucedía.

Entrega del trofeo

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha sido el encargado de entregar el trofeo de campeones a Laszlo Nagy, el capitán del Barça Intersport, bajo la atenta mirada del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y del directivo responsable de la sección, Eduard Coll.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Intersport, 38
BM Torrevieja, 28

FC Barcelona Intersport (18+20): Saric (Corrales, m.55), Victor Tomás (3), Nagy (3), Noddesbo (3), Sarmiento (4), Rutenka (10, 2p.), Juanín (3) -siete inicial- Jermenyr (-), Morros (1), Sorhaindo (2), Igropoulo (6), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (1).

BM Torrevieja (15+13): Román, Cuartero (1), Eloy González (3), Rasic (1), Castro (4), Chernov (5), Jorge Sánchez (4) -siete inicial- Rochel (2), Salinas (3), López (2, 1p.), Cabrera (-) y Quesada (3).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 8-8, 10-10, 14-12, 18-15 (descanso). 21-16, 25-19, 28-22, 31-22, 34-25 i 38-28 (final).

 

Volver arriba