fcb.portal.reset.password

FCB Intersport - BM Ciudad Encantada / FOTO: ARCHIVO FCB

Esta noche a las 21 horas, Xavi Pascual y sus hombres afrontan el reto de la jornada 26 de la Asobal ante el BM Ciudad Encantada de Cuenca. El reto es continuar líderes invictos de la Asobal y llegar a las dos próximas jornadas, ante el Fraikin Granollers y el BM Atlético de Madrid en el Palau, invictos.

Cómo llega el Barça Intersport

Los azulgranas tienen el partido ante el BM Ciudad Encantada en medio de la eliminatoria de cuartos de la Champions ante el AG Copenhague. La derrota por 29 a 23 en Copenhague obligará a los azulgranas a remontar el sábado en el Palau, pero no pueden relajarse en la Asobal.

Actualmente los azulgranas son líderes invictos de la competición a sólo dos puntos por delante de su rival directo, el BM Atlético de Madrid, y por lo tanto el partido ante el BM Ciudad Encantada toma vital importancia para seguir comandando la clasificación de la Asobal.

Con la plantilla completa, Xavi Pascual y sus hombres tendrán que buscar la 26ª victoria consecutiva en el pabellón de El Sargal de Cuenca para afrontar la recta final de la temporada con las máximas garantías.

El rival

El BM Ciudad Encantada es la revelación de la Asobal. A pesar de ser la cuarta temporada consecutiva en la Asobal, los de Cuenca son sextos y con opciones de entrar en plazas europeas.

De la mano del entrenador que llevó al Portland San Antonio a conseguir la Copa de Europa, 'Zupo' Equisoain, los de Cuenca están demostrando que pueden estar dentro de la parte alta de la clasificación a pesar de varios obstáculos sufridos.

Y es que las lesiones han hecho estragos en los castellanos, hombres tan importantes como Da Costa o Corzo están de baja y afectan a los esquemas de Equisoain.

El poder ofensivo del BM Ciudad Encatada se basa en el máximo goleador de la competición, el lateral cubano José Luis Pavan. Pavan lleva 158 goles en la Asobal y lo sigue de cerca uno de los otros referentes ofensivos de los de Cuenca, el central Pérez de Inestrosa, con 126 goles.

La historia dice...

Dice que castellanos y catalanes han jugado ocho veces en Cuenca, en partidos de la Asobal. 7 triunfos azulgrana y 1 triunfo para los locales. Los de Cuenca se impusieron a los azulgranas por 27 a 26 la temporada 1992/93.

En las últimas 3 visitas al pabellón de El Sargal los azulgranas se han impuesto por 13 goles (2008/09), por 8 goles (2009/10) y por 12 goles, la temporada pasada.


Volver arriba