fcb.portal.reset.password

El equipo quiere la 21ª victoria en la competición / FOTO: ARCHIVO FCB

El pasado es historia. El Barça Intersport afronta su primer partido tras caer derrotado el domingo en la final de la Copa del Rey (37-31) con la voluntad de rehacerse con una nueva victoria en la Liga, contra el Amaya Sport San Antonio (20 horas). De momento, el equipo de Xavi Pascual ha ganado los 20 partidos disputados en la competición de la regularidad, racha que quiere alargar una jornada más contra el décimo clasificado.

Antes de tres partidos clave

La cita contra el Amaya Sport San Antonio llega enmarcada justo antes de tres partidos decisivos para el Barça Intersport. En el horizonte esperan la ida de los octavos de Champions ante el Montpellier, un duelo complicado de Liga en Valladolid y la vuelta europea contra el conjunto francés. Es por este motivo que el reto de este miércoles es doble. Primero, olvidar la Copa y, segundo, lograr una victoria para afrontar con moral este Tourmalet que comenzará el sábado.

Duelo de hermanos

El Palau vivirá un curioso duelo entre hermanos. Se enfrentan el azulgrana Mikel Aguirrezabalaga y su hermano, Alberto Aguirrezabalaga, uno de los hombres destacados del Amaya Sport San Antonio, junto con Mindegía, el portero Ristanovic y Gedeon Guardiola (hermano de Isaías Guardiola, jugador del Atlético de Madrid).

Cinco años ganando

Los precedentes son muy favorables al Barça Intersport, que ha ganado 20 de los 23 compromisos en el Palau contra el Amaya Sport San Antonio. De hecho, el conjunto navarro no puntúa en Barcelona desde la temporada 2006/07, y la última victoria data del curso 2004/05. En Pamplona, ​​en la primera vuelta, el Barça Intersport venció por 23-29.

Volver arriba