fcb.portal.reset.password

Rutenka. FOTO: ARXIU FCB.

Superado el parón por las selecciones, el Barça ha reaparecido en la Liga como un ciclón. Serio y ambicioso, ha sentenciado la difícil visita al Antequera -que se jugaba el descenso- mucho antes de finalizar la primera parte. Dominaba por ocho goles al descanso, la misma ventaja final, a pesar de un resurgimiento del contrario en la segunda mitad. El líder empieza con fuerza un tramo denso y decisivo.

Centrados en el trabajo

Casi cuatro minutos ha necesitado el Barça Intersport para ponerse por delante (2-3). A partir de aquí, sin embargo, no tendría freno. El vigente campeón ha entrado muy metido en el partido, tal y como pretendía su entrenador. Estaba muy acertado en ataque, imponiendo un ritmo imposible de seguir por los andaluces (3-6, min 7). Además, su fortaleza defensiva le daba opciones de contraatacar. Así, el técnico local, Antonio Ortiz, se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto coincidiendo con el minuto 10, cuando los visitantes ya habían abierto una brecha significativa (4-9).

Buena circulación culé

A pesar de las ausencias de Ugalde, Rocas y Sarmiento, el juego ofensivo azulgrana era fluido, con protagonismo bien repartido. Y las rotaciones funcionaban. Detrás, Saric estaba inmenso. La sobriedad culé ahogaba al Antequera, cada vez más lejos (5-13, min 21). Eso sí, el coraje de los locales, especialmente de Óscar Río, ha hecho que al descanso el roto fuese menor que la diferencia técnica que se veía sobre la pista (10-18). Hasta entonces, los extremos barcelonistas Juanín y Tomás habían sido los máximos anotadores, con cinco goles cada uno.

Reacción andaluza

La dinámica no variaría demasiado al inicio segundo tiempo. A pesar de las paradas del veterano portero Moyano, que animaban a la afición, el Barça Intersport no sacaría el pie del acelerador (15-24, min 40). Cabe decir que el Antequera no se rendiría fácilmente, como lo demostraba un parcial de 3-0 en el ecuador del periodo (20-27). La peor situación de los catalanes en el partido ha sido cuando jugaba en inferioridad y el rival se le ha acercado a cinco (24-29). Entre Juanín y Entrerríos se han encargado de apaciguar los ánimos locales y certificar un nuevo triunfo del líder.

LA FICHA

MAYGAR ANTEQUERA, 24
FCB INTERSPORT, 32

Maygar Antequera: Mijatovic, Soto (3), Espigol, (4) Radulovic (6), Bustos (3), Morales (1) y Río (5) -siete inicial- Ugarte (2), Belza (1), Moyano y Fuentes (1).

FCB Intersport: Saric, Noddesbo (5), Juanín (8), Tomás (6), Nagy (3), Jernemyr, Viran Morros -siete inicial- Entrerrios (4), Sorhaindo, Mikel (2), Rutenka (4), Oneto e Igropulo (2).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín.

Volver arriba