fcb.portal.reset.password

Barrufet, uno de los azulgranas que más europeos ha jugado. Foto:Archivo-FCB

El domingo día 15 arranca el Europeo de balonmano en Serbia, un Europeo donde diez jugadores azulgranas estarán presentes. Estos diez jugadores suponen el récord de jugadores azulgrana en un Europeo de balonmano, por encima de los nueve azulgranas que jugaron en Suecia 2002 y Noruega 2008.

Los azulgranas con más Europeos

Los jugadores que mientras jugaban con el FC Barcelona han disputado más Europeos de balonmano son tres: Rafa Guijosa, David Barrufet y Juanín García. Ha disputado cuatro Europeos cada mientras estaban en la disciplina azulgrana.

Para Juanín García, este Europeo de Serbia será su cuarto como azulgrana. Jerome Fernández y Enric Masip les siguen, con tres Europeos disputados cada uno.

La aportación azulgrana

Los 39 jugadores azulgrana han aportado 69 convocatorias a selecciones en los Europeos, en el que han conseguido 23 medallas: cinco de oro, diez de plata y ocho de bronce.

Las medallas de oro son de Suecia (Svensson y Franzen en Suecia 02), Dinamarca (Noddesbo y Hvidt en Noruega 08) y Francia (Jerome Fernández en Suiza 06).

Las diez medallas de plata corresponden a la selección española: cuatro en España 96 con Masip, Garralda, Olalla y Guijosa, tres en Italia 98 con Txepkin, Guijosa y Ortega y tres en Suiza 06 con Barrufet, Romero y Juanín.

De las ocho medallas de bronce, 7 las consiguieron con España en Croacia 2000 (Barrufet, Txepkin, Guijosa, Masip, Urdangarín, Lozano y Ortega) y Jerome Fernández, con Francia, en Noruega 08.

Representando diez selecciones

Los jugadores azulgrana, en Europeos de balonmano, han representado diez selecciones: España, Suecia, Croacia, Yugoslavia, Serbia, Francia, Hungría, Eslovenia, Dinamarca y Rusia

Volver arriba