Faverani, un fichaje de rendimiento inmediato

Faverani, un fichaje de rendimiento inmediato

El pívot brasileño tuvo una puesta en escena ilusionante con 18 puntos y 23 de valoración en la victoria azulgrana ante el Anadolu Efes

El FCB Lassa anunció la incorporación de Vitor Faverani el pasado domingo, proveniente del UCAM Murcia. La falta de efectivos bajo el aro y el deseo de Georgios Bartzokas de completar la plantilla con jugadores de talento y de rendimiento inmediato hizo posible una incorporación que ya ha empezado a dar resultados. El mismo técnico griego, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este jueves, aseguró que "Faverani nos ayudará lo antes posible". Incluso Víctor Claver avaló el fichaje del jugador brasileño después de haber coincidido en Valencia, en el inicio de la trayectoria de Faverani: "Nos puede dar mucha energía debido a su físico privilegiado y llega con ganas de dar un paso adelante en la su trayectoria ".

El pívot brasileño fue consciente, desde el primer momento, que fichar por el FCB Lassa "era una oportunidad que no podía dejar escapar". Y así lo demostró en su primera aparición sobre la pista. Este jueves, en la victoria azulgrana ante el Anadolu Efes en la Euroliga, Faverani fue el revulsivo que necesitaba Bartzokas para sumar una necesaria victoria. El pívot brasileño mostró un gran acierto y aportó 18 puntos -anotó 7 de los 9 tiros de dos que intentarlo y 8 rebotes, 7 de ellos defensivos, en casi 27 minutos. Esta actuación le permitió ser el jugador más valorado del partido con 23 puntos. Faverani salió a la pista a la mitad de un primer cuarto donde sumó siete puntos de forma consecutiva, pero su mejor versión no llegó hasta el tercer cuarto.

Dos 2 + 1 consecutivos en las postrimerías del penúltimo período y una serie de acciones defensivas donde Faverani se impuso en la zona, propiciaron una ventaja de diez puntos favorable al conjunto de Bartzokas que se convirtió en definitivo. Precisamente, el último debut de un jugador del FCB Lassa con esta trascendencia lo encontramos este mismo curso en la figura Rice. El base estadounidense lució a gran escala ante el Real Madrid, en la Supercopa ACB. Sus 30 puntos -por 34 de valoración-, unidos al liderazgo y el carácter mostrado en los instantes decisivos, permitieron la victoria azulgrana por 99-93.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido