fcb.portal.reset.password

Justin Doellman, celebrando la canasta contra el CSKA en el Palau | FOTO: Arxiu FCB

Justin Doellman ocupará una de las posiciones del juego interior azulgrana del nuevo proyecto del Barça de baloncesto, liderado en el banquillo por Georgios Bartzokas. El Club y el jugador han acordado un nuevo contrato para las próximas tres temporadas y ambas partes pueden resolver el contrato, al final de cada una de las temporadas.

El Capitán América

Con 31 años, Doellman se conoce con el apodo de 'Capitán América'. El de Cincinnati ha sido, las dos últimas temporadas, una de las piezas clave del Barça de baloncesto y su versatilidad ha sido uno de sus puntos fuertes.

Doellman ha demostrado tener la cabeza fría en situaciones límite y gracias a sus canastas en el último segundo, como hizo ante el CSKA en el Palau Blaugrana y en la pista del Real Madrid, los azulgranas se llevaron triunfos en partidos igualados.

Un jugador con experiencia

Doellman llegó al FC Barcelona la temporada 2014/15 procedente del Valencia Basket. Pero antes ya tenía una dilatada trayectoria.

Creció en la Universidad de Xavier, donde hizo 1.400 puntos en 132 partidos y posteriormente desarrolló su carrera en Europa. Su primera etapa en el Viejo Continente fue en Francia, donde pasó por las filas del Cholet, el Besançon y la Entente Orléanaise, hasta que la temporada 2010/11 aterrizó en la ACB con la camiseta del Meridiano Alicante (2010/11) y, un año después, con la del asigna Manresa (2011/12).

La temporada siguiente Doellman fichó por el Valencia Basket, en el que se erigió como el líder indiscutible para que el equipo valenciano ganara el trofeo de la Eurocup (2013/14). Además fue elegido MVP de la Liga Endesa la misma temporada.

Volver arriba