Nicolás Zas i Fausto Cuello las dos primeras incorporacionses

Nicolás Zas i Fausto Cuello las dos primeras incorporacionses

Los dos jugadores han sido presentados esta mañana en las oficinas del club y ya se han incorporado al equipo. Sábado estarán a disposición de Guerrero para el amistoso ante el BUC

El Barça de Rugby incorpora dos jugadores en la plantilla del primer equipo para esta temporada. Se trata de Nicolás Zas y Fausto Cuello ya se han incorporado a la dinámica del primer equipo y que ya estarán a disposición de Sergi Guerrero para el partido de pretemporada que los azulgranas disputarán este sábado en La Foixarda ante el Barcelona Universitari Club (BUC).

Nicolás Zas, un nuevo uruguayo en el Barça

Zas llega procedente de Uruguay donde militó en las filas del Carrasco Polo Club, un equipo que ha ganado 17 títulos consecutivos de la liga de ese país. Con este club, Nicolás Zas pudo conseguir tres ligas uruguayas antes de marcharse a Francia donde estuvo jugando en varios clubes en la Federal 2, logrando dos ascensos a Federal 1.  Ahora, este segunda línea se incorpora a las filas del Barça con la intención de "llevar al Barça lo más arriba posible en el rugby", aseguró en su acto de presentación.

Fausto Cuello llega desde la URBA

Por su parte, Cuello llega procedente del rugby argentino. Concretamente, del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, equipo que juega dentro de la liga de Buenos Aires (URBA). Allí el nuevo pilar azulgrana ya compartió vestuario con uno de los hombres referentes del actual Barça, Martín García Veiga. Con este  club, Cuello llegó a disputar una final de la reubicación de la URBA.

En su acto de presentación, Cuello aseguró que "tenía ganas de venir, es un club muy serio y todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho".

A dos semanas de poder levantar un título

Cabe destacar que estas son las dos primeras incorporaciones del Barça de rugby para esta temporada. Con una plantilla que aún no está cerrada, los nuevos jugadores afrontan dos semanas importantes para preparar la primera final de la temporada. El próximo 8 de septiembre, Barça y Santboiana jugarán la final de la Supercopa Catalana. En este sentido Cuello ha destacado que "sería magnífico poder levantar este título, el equipo se ve bastante sólido y estamos todos con muchas ganas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido