22 Aleix Vidal

Aleix Vidal

Lateral

La banda derecha es el territorio natural de Aleix Vidal, un futbolista caracterizado por su trabajo y su talento

El FC Barcelona y el Sevilla FC llegan a un acuerdo por el traspaso de Aleix Vidal el 7 de junio de 2015. Con 25 años, el futbolista catalán de Puigpelat (Tarragona) es oficialmente presentado el día 8 de junio en el Camp Nou.

De este modo, Aleix Vidal volvía a la que durante una temporada fue su casa, ya que el curso 2001/02 jugó en el Infantil B del Barça. A pesar de su edad, el tarraconense es un trotamundos del fútbol. En sus inicios, y después de dejar el Barça y pasar por Veteranos Cambrils, el Nàstic de Tarragona y Reus, terminó de formarse en la Damm y fichó en 2009 por el Espanyol, que lo cedió al Panthrakikos griego. El año siguiente volvió de Grecia para jugar con el filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet. El curso 2010/11 firmó por el Mallorca B, y posteriormente fue al Almería, paso clave en su carrera.

Con el conjunto andaluz asciende a Primera División y el Sevilla se fija en él. Fue precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán donde Aleix Vidal acaba de explotar. Su entrenador, Unai Emerylo reconvierte en lateral. Con la camiseta del Sevilla, Aleix Vidal juega un total de 31 partidos de Liga, 22 de los cuales como titular, y marcaquatre goles. Además, fue hombre clave en el título de Europa League que consiguió con el conjunto sevillista, antes de firmar un contrato de cinco temporadas con el FC Barcelona.

Su debut con la camiseta del conjunto azulgrana es el 6 de enero de 2016 en Copa del Rey ante el Espanyol en el Camp Nou. El jugador de Puigpelat disputa su primer partido de Liga como culé tres días después en un encuentro frente al Granada.

En la faceta goleadora, Aleix Vidal estrena en la temporada siguiente, la 2016/17. Los dos únicos goles que consigue este año son especiales, ambos en Liga. El primero, contra Las Palmas en el Camp Nou, supone su primer gol como jugador barcelonista. La segunda diana, contra el Athletic Club, se convierte en gol 100 del conjunto culé en la temporada. Sin embargo, este año está marcado por la grave lesión que sufre en el partido contra el Alavés, luxación de tobillo. Su buena recuperación le permite disputar unos minutos en el último partido de la temporada, la final de Copa del Rey.

La temporada 2017/18, Ernesto Valverde lo utiliza como lateral o extremo derecho. De este modo, Aleix Vidal disputa 23 partidos, y se convierte en el año que el jugador de Puigpelat juega más partidos desde su llegada al Barça.

Perfil técnico

El jugador del FC Barcelona es un futbolista muy completo y polivalente. Puede ocupar los dos extremos del ataque, especialmente el derecho, pero una de sus mejores versiones es la de lateral. En esta posición, Aleix Vidal da un rendimiento excelente, ya que aprovecha su largo recorrido por toda la banda para hacer daño al rival, abrir espacios, buscar centradas y dar profundidad al equipo.