Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Todos los partidos fuera de casa son complicados"

El técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Valladolid, ha destacado la importancia de los enfrentamientos del Barça lejos del Camp Nou y ha analizado el siguiente rival

Retornan los partidos a domicilio en Liga. "Fuera de casa siempre es más complicado por la ilusión del rival", ha expresado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid. Y es que, tal como ha explicado el técnico culé, el conjunto de Pucela aún estará espoleado por el ascenso a Primera División que consiguió la temporada pasada: "Es posible que las fuerzas entre ambos conjuntos se equilibren, porque el Valladolid aún le perdura el entusiasmo y la alegría del ascenso". Una ilusión que también se traslada sobre el terreno de juego.

Pero más allá del entusiasmo, los blanquivioletas son un equipo defensivo. "El Valladolid hizo un gran ejercicio de práctica defensiva contra el Girona y sacó un empate. Juega ordenado, líneas juntas y saliendo a la contra". De este modo Ernesto Valverde ha definido las características del próximo rival del Barça en la Liga.

Nombres propios

La rueda de prensa del técnico culé ha tenido muchas cuestiones en relación con algunos integrantes de la plantilla azulgrana. Y Ernesto Valverde ha tenido palabras positivas para los protagonistas de las preguntas. "Sergi Roberto aguanta los 90 minutos en la posición que juegue" y también ha definido el juego de Arthur, quien "se maneja bien con la posesión. Tiene llegada y buen disparo desde fuera del área. A todos nos recuerda Xavi". Otro de los futbolistas que ha caracterizado ha sido Arturo Vidal: "Es un jugador agresivo tanto en defensa como en ataque. Llegará fácilmente a zonas de remate".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido