Los goles del Barça en Wembley

Los goles del Barça en Wembley

Este miércoles el conjunto azulgrana visitará un estadio cargado de buenos recuerdos para los barcelonistas. ¿Recuerdas todos los goles anotados en el templo inglés? ¡No te pierdas el vídeo siguiente!

El miércoles el FC Barcelona visitará Wembley para enfrentarse al Tottenham (21.00 horas) en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un estadio histórico y cargado de buenos recuerdos para los barcelonistas, especialmente recordado por haber sido el escenario de dos Champions culés.

En 1992 los hombres de Johan Cruyff lograron la primera Liga de Campeones de la historia del Barça, con el triunfo por 1-0 ante la Sampdoria gracias al gol de Ronald Koeman. Siete años después, en 1999, los culés volvieron a visitar el coliseo londinense para enfrentarse al Arsenal, en un encuentro que sirvió para certificar el acceso azulgrana a la segunda fase de la Liga de Campeones. El Barça ganó con autoridad por 2-4 gracias a los goles de Rivaldo, Luis Enrique, Figo y Cocu.

Finalmente, en 2011 tuvo lugar la última visita barcelonista al templo inglés en partido oficial, ya totalmente remodelado. Y de nuevo una final de Champions. Esta vez, los de Pep Guardiola ganaron con contundencia por 3-1 ante el Manchester United gracias a las dianas de Pedro, Messi y David Villa, y consiguieron la que sería la cuarta Liga de Campeones de la historia culé. En total, ocho goles y tres victorias (dos de ellas con título incluido) en las tres visitas a Wembley. ¿Quieres volver a disfrutar de estas dianas? ¡No te pierdas el vídeo siguiente!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido