La huella de Chile en el FC Barcelona

La huella de Chile en el FC Barcelona

Tres de los mejores jugadores de la Chile bicampeona de América han llevado la camiseta azulgrana

El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona suma un nuevo nombre ilustre en la nómina de chilenos que han lucido los colores azulgranas. Así pues, el nuevo centrocampista barcelonista se suma a Alexis Sánchez (2011/12 - 2013/14) y Claudio Bravo (2014/15 - 2016/17) como jugadores chilenos de la historia del FC Barcelona.

Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana.

El primero en llegar fue Alexis Sánchez, procedente del Udinese italiano al inicio de la temporada 2011/12. Con el dorsal '9' a la espalda, el delantero disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles. Durante su etapa en el Club, levantó seis títulos: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC.

El segundo jugador chileno del FC Barcelona fue Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena. El portero llegó al Club procedente de la Real Sociedad en el año 2014, tras el Mundial disputado en Brasil. El portero, con el '13' a la espalda, fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord.

En total, Bravo defendió los palos azulgranas en 75 ocasiones y encajó 43 goles antes de marcharse traspasado al Manchester City el año 2016. En el FC Barcelona, Bravo alcanzó un palmarés envidiable, con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes.

Vidal completa un tridente de lujo

Y ahora, el FC Barcelona disfrutará de la figura de Arturo Vidal, que ha firmado por tres temporadas con el Club. El centrocampista fue presentado este lunes en el Auditori 1899, y aseguró que "trabajará para dar muchas alegrías a los azulgranas". El chileno, que ya se entrenó esa misma tarde, aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde que, de este modo, amplía su nómina de centrocampistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido