Claudio Bravo, traspasado al Manchester City

Claudio Bravo, traspasado al Manchester City

El portero azulgrana deja el FC Barcelona tras más de dos temporadas en las que ha ganado ocho títulos, teniendo especial protagonismo en la Liga

El FC Barcelona comunica que el portero Claudio Bravo ha sido traspasado al Manchester City esta tarde, después de haberse concretado el fichaje de su sustituto, el holandés Jasper Cillessen.

El FC Barcelona percibirá 18 millones garantizados más 2 de variables para este traspaso.

Claudio Bravo, tras más de dos temporadas bajo los palos del Camp Nou, ha sumado ocho títulos en su palmarés, y ha tenido un protagonismo especial en las dos Ligas ganadas de forma consecutiva. También destacó en el Mundial de Clubes de Japón y en la última Supercopa de España, disputada el pasado miércoles en el Camp Nou.

Bravo también ha podido celebrar la Liga de Campeones de Berlín, la Supercopa de Europa de Tiflis y las dos últimas Copas del Rey. En total, ha disputado 75 partidos oficiales y sólo ha encajado 43 goles.

El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el Club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada.

Sobriedad bajo palos

Junto a Ter Stegen, Bravo ha cumplido con sobriedad y buenas actuaciones el difícil papel de sustituir el legado de Víctor Valdés en una portería exigente como la del Camp Nou. Llegó procedente de la Real Sociedad en el verano de 2014 y su inicio fue espléndido: no encajó ningún gol hasta la jornada 9, estableciendo un récord de imbatibilidad en un inicio de Liga de hasta 754 minutos.

Demostrando un buen juego de pies, serenidad y paradas espectaculares y salvadoras, Bravo marcha habiendo ganado el premio Zamora del curso 2014/15 (18 goles en 37 partidos). En el segundo curso encajó 23 tantos en 35 participaciones y dejó la portería a cero en los 180 minutos jugados en la última Supercopa de España, en la que paró un penalti en el partido de vuelta en el Camp Nou. Por otra parte, como azulgrana, Bravo también ha sido el capitán de la selección de Chile que ha ganado dos Copas de América de manera consecutivas (2015 y 2016), recibiendo el premio de Guante de Oro en ambas ediciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido