FC Barcelona - Athletic Club: La insistencia salva un punto (1-1)

FC Barcelona - Athletic Club: La insistencia salva un punto (1-1)

Gracias a una diana de Munir los azulgranas consiguen empatar tras reponerse del gol inicial de De Marcos

El empuje final no ha conducido a la remontada (1-1). Los de Ernesto Valverde empatan en la jornada 7 de Liga ante el Athletic Club. Munir, tras una asistencia de Messi, ha enviado al fondo de la red las ocasiones azulgranas. Coutinho y el '10' azulgrana, que ha salido del banquillo para revolucionar el encuentro, han estrellado las esperanzas de remontada al palo.

Presión alta del Athletic. En este contexto, Ter Stegen, que ha sumado su partido 150 con el Barça, ha sido el encargado de iniciar los ataques azulgranas. Sergi Roberto, que ha actuado de medio centro, ha dado continuidad al juego. Coutinho, que en el 11 inicial ha aparecido como extremo, ha dotado de verticalidad y quilates al balón. Y Suárez, que ha buscado en todo momento el desmarque, ha tenido las ocasiones culés -en un lanzamiento de falta, en un uno contra uno ante Unai Simon y en un disparo potente desde el interior del área.

Se adelanta el Athletic

Ahora bien, en los primeros 45 minutos, el electrónico sólo ha cambiado a favor de los bilbaínos. De Marcos ha sido el autor de un gol repentino. Si bien es cierto que el Athletic había tenido dos ocasiones anteriores, una desbaratada por Ter Stegen y otra por Vidal, hacía rato que no asediaba la portería culé. Un crochet de los visitantes. Pero los de Valverde se han levantado rápidamente y han contestado con dos aproximaciones de Coutinho.

Así, pues, el primer acto es atravesado por diferentes episodios. De la electricidad culé los primeros compases a las respuestas visitantes hasta terminar en el 0-1 en medio del control azulgrana. El segundo acto se ha abierto con un protagonista habitual del Camp Nou calentando por la banda. Messi. Y todo cambia con la presencia del '10' azulgrana sobre el césped. El ánimo se ha puesto en el cuerpo de los locales, tanto en los jugadores como en el público. Y el Athletic ha dado un paso atrás.

Abocados al ataque

El Barça ha acorralado a los bilbaínos. Pero el gol ha chocado en dos ocasiones en el poste derecho de Unai Simon. Coutinho y Messi han sido los artífices de los disparos y los principales portadores del peligro culé. Y finalmente la insistencia de los de Valverde ha llegado al fondo de la red. Un sprint del '10' ha desembocado con la diana de un actor poco habitual. Munir, tras una asistencia de Messi ha situado el 1-1 en el minuto 84. Con el Camp Nou encendido el Barça ha buscado la remontada con más fuerza. Y a pesar de un disparo final de Rakitic, el electrónico no se ha movido más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido