fcb.portal.reset.password

Valverde, en la rueda de prensa previa al Celta-Barça | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona afronta el primer partido oficial del año 2018 en Balaídos, donde los azulgrana se verán las caras ante el Celta de Vigo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha destacado en rueda de prensa: “Son un equipo agresivo que intentará apretarnos, será un partido entre dos buenos equipos. Los respetamos mucho por las dificultades que nos presentaron en el partido de Liga, e igual que nosotros, tendrán la ilusión de pasar”.

Precisamente, respecto a ese partido de Liga en el Camp Nou donde azulgranas y celestes empataron a dos, Valverde ha explicado que “cambia el concepto de la competición porqué hay un partido de vuelta, cambia el hecho que ya hemos jugado contra ellos y sabemos cómo plantearon ese partido”. Además, el entrenador barcelonista ha añadido: “Es uno de los peores equipos que nos podemos encontrar: juega bien y presiona bien. Los partidos de otros años son referencia, pero no tanto porque ha cambiado el entrenador”.

En cuanto a Dembélé, el técnico culé ha comentado: “El hecho de recuperar a un jugador como Ousmane es muy importante para nosotros. Tiene que volver a empezar con la adaptación y pensamos que puede ser un jugador importante. Contamos con él, poco a poco irá entrando en el equipo, pero se tiene que ir adaptando e ir con calma”. Sobre Rafinha, “la idea es que entre en el equipo después de mucho tiempo parado”.

Finalmente, Valverde ha explicado: “Cuando juegas una competición intentas ganarla. Nos ilusiona y haremos todo lo posible para ganarla. Con toda nuestra plantilla, a pesar del desgaste, podemos afrontar todas las competiciones con garantía”. “Las victorias siempre dan confianza, pero ahora hay que volver a empezar. Hay que mirar adelante”, ha concluido. 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();