FC Barcelona - Real Betis: ¡Va por ti, Barcelona!

FC Barcelona - Real Betis: ¡Va por ti, Barcelona!

El primer equipo del FC Barcelona, que debuta este domingo en la Liga 2017/18, espera poder dedicar la victoria a las víctimas de los atentados vividos en la Ciudad Condal y en Cambrils

Estos días el fútbol ha quedado en segundo plano. La barbarie terrorista que ha golpeado a Catalunya, con los ataques del pasado jueves en la Rambla de Barcelona y en la población de Cambrils, ha empañado un poco el debut del FC Barcelona en la Liga 2017/18. Pero, a pesar de que cuesta mantener la cabeza fría ante estas circunstancias, una buena manera de honrar las víctimas es seguir mirando adelante. Sin olvidarlas, eso sí, y por eso el Camp Nou, el escenario del partido de la jornada 1 contra el Betis (20:15, beIN Laliga), será el punto de un gran homenaje. El minuto de silencio, los brazaletes negros o las camisetas especiales, con la palabra 'Barcelona' en el lugar de los nombres de los jugadores del Barça. También el Betis saltará mañana al césped del Estadio con una camiseta verde en la que se podrá leer, en catalán, 'El Real Betis amb Barcelona'. Todo ello, pues, también será protagonista de un partido que el Barça espera ganar para poder dedicar la victoria a todas las víctimas.

Con todo lo que vive la Ciudad Condal estos días, la máxima del equipo la ha hecho pública el entrenador, Ernesto Valverde. En la rueda de prensa previa, y como ya hizo en un mensaje de apoyo, el técnico ha asegurado que "estos días han sido duros para todos", pero que mañana hay que salir a jugar y a ganar: "No tenemos miedo y tenemos que hacer frente a esta lamentable circunstancia". Así, el Barça recibirá al Betis con el objetivo de sumar su noveno triunfo consecutivo en un debut en la Liga.

Lo hará sin los lesionados Suárez, Rafinha e Iniesta, y sin los descartados por decisión técnica Vermaelen, Marlon, Munir, Samper y Douglas. Además, Paulinho no ha entrado en la convocatoria pendiente de resolver un asunto burocrático y de recibir toda la documentación necesaria del Guangzhou Evergrande, pese a que el Club ha hecho las gestiones necesarias para que el jugador participara en el partido del domingo. Por el contrario, Gerard Piqué, que era duda por unas molestias, finalmente ha entrado en la convocatoria oficial del partido.

Un Betis valiente

Así cree Ernesto Valverde que saldrá el equipo de Quique Setién, que afronta este primer partido de Liga renovado. Con 16, incluyendo el entrenador, es el equipo que más bajas ha tenido en este mercado de verano, y afronta una temporada ilusionante. De hecho, el club verde-y-blanco ha dado un giro de 180 grados a su política deportiva, y apostando por el juego de posición con el fichaje de su nuevo técnico.

Destaca en la convocatoria la presencia del ex azulgrana Cristian Tello, que ha arrastrado una lesión en el tobillo, la de Javi García, que esta semana llegó a Sevilla procedente del Zenit de San Petersburgo, y la de los jugadores de la cantera Narváez y Francis.

Rafa Navarro, Dark Brasanac, el lesionado Ryan Boudebouz y los descartados Roman Zozulya y Didier Digard no forman parte de una lista que viaja hacia una ciudad de Barcelona duramente golpeada esta semana, pero que quiere volver a la normalidad. Y llenar el Camp Nou y ver este Barça - Betis, al tiempo que se recuerda a las víctimas, puede ser una buena manera de hacerlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido