La temporada de Jordi Alba con más asistencias

La temporada de Jordi Alba con más asistencias

El lateral azulgrana acumula 10 pases de gol en lo que va de temporada entre todas las competiciones

Jordi Alba se encuentra en un gran momento de forma. El lateral del Hospitalet está completando una gran temporada y sus números lo demuestran, como el hecho de tener un promedio de acierto en los pases del 86,74%. Alba acumula 10 asistencias entre todas las competiciones y de esta manera el barcelonista ha superado los registros en este ámbito desde que viste la camiseta azulgrana. Asimismo es el defensa de la Liga con más asistencias, superando en una al jugador del Eibar José Ángel 'Cote'.

Si analizamos como se han dado estas asistencias, siete de estas han sido con la pierna izquierda y tres con la derecha. Un hecho normal si tenemos en cuenta que Alba juega en el lateral izquierdo de la defensa barcelonista. Para jugadores, Lionel Messi es quien más balones de gol ha recibido por parte del '18' culé, con un total de siete. Una muestra de la gran conexión entre los dos futbolistas. Las otras tres asistencias de Alba han sido para Luis Suárez (2) y Paco Alcácer (1).

Finalmente, si analizamos los rivales el Celta es la víctima favorita de Jordi Alba. Y es que el lateral barcelonista ha dado tres pases de gol contra el conjunto gallego, dos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y el otro en el partido de Liga disputado en el Camp Nou. Aparte de las asistencias, Jordi Alba también está registrando un gran curso en defensa, con 209 recuperaciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido